sábado, 31 de julio de 2010

Sing me to sleep - Angela Morrison

Ficha Técnica
Título: Sing Me to Sleep
Autora: Angela Morrison
Páginas: 320
Pubicación: 4 de marzo, 2010
Editorial: Razorbill



Sinópsis
LA TRANSFORMACIÓN
Beth siempre ha sido “La Bestia”- así es como todos en la escuela le dicen, a causa de su incómoda estatura, sus cicatrices en el rostro y sus anteojos gruesos. Su único amigo es un chico nerd de cabello dorado, Scott. Eso era antes de ser seleccionada para el solo soprano de su coro, Beth recibe una transformación que cambiará su vida por siempre.
EL ENAMORAMIENTO
Cuando el coro de Beth viaja a Suiza, conoce a Derek, pálido, pensativo y totalmente de ensueño. La pasión sin límite de Derek por la música, y por Beth, la deja sin aliento. Y es que a los ojos de Derek ella no es La Bestia, es La Bella.
LA DECISIÓN IMPOSIBLE
Cuando Beth regresa a casa, Scott, su mejor amigo en todo el mundo, le hace una confesión que la deja completamente trastornada. ¿Debería quedarse al lado del dulce y siempre presente Scott, o seguir los peligrosos e intensos nuevos sentimientos que tiene por Derek?
EL CORAZÓN ROTOMientras más se acerca a Derek más lejano lo siente. Entonces Beth descubre que Derek le ha estado ocultando un oscuro secreto… uno que podría cambiarlo todo.




He dado vueltas y vueltas antes de escribir esta reseña, pero hela aquí =)
La historia es muy linda, con un final que no me esperaba, logró llegar a mi .
La lectura de Sing me to sleep es una lectura liviana y en parte relajante. La forma en que se narra la historia desde la perspectiva de Beth, logra dar el pegue.

Creo que mi lectura de Sing me to Sleep la puedo dividir en tres partes, casi parecidas a la sinópsis:

• Al principio, me sentí caminando poco a poco, disfrutando de cada descripción con las que Angela Morrison hacía que sintieras cada nota musical, por así decirlo. La historia toca puntos muy reales de la vida adolescente y te sumerge en la relación de incondicional amistad entre Beth y Scott, una relación llena de ternura y compasión.

• La segunda etapa "El enamoramiento" causó muchas emociones en mí. La misteriosa aparición de Derek, como "caído del cielo" me mantuvo al margen, no me daba buena espina (conste que no es que no me gusten los personajes misteriosos: Patch). La relación entre Beth y Derek fue linda, pero se dió muy espontáneamente, creo que quizás faltó un poco más de tiempo antes de que se pudiera llamara "relación". Llegó un mometo en que la actitud de Beth, un tanto asfixiante para con Derek, hizo que la lectura se me volviera un tanto tediosa.
Digamos que por alguna u otra razón yo era TEAM Scott!

• Finalmente, cuando el secreto de Derek se revela, la historia da un gran giro, haciendo que todo lo que ha pasado tenga una razón.
Este giro, me puso de cabezas y sin esperarlo terminé llorando.
En fin, Sing me to sleep es un muy buen libro, es una mezcla de sueños,romance, realidad y sobre todo música!
No dejen de leerlo! =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!