martes, 21 de septiembre de 2010

El Ahogado - Tristán Solarte

Fragmento
Se desviste lentamente, sin dejar de sonreír. Apaga la luz y, completamente desnudo, se mete en la cama. Con los ojos cerrados espera pacientemente a que el poema que ha venido anunciándose se materalice en un soneto perfecto. Una a una se irán encadenando las sílabas embriagadoras. Conoce bien los síntomas. Aguarda. Aguarda...; pero el que llega es el sueño, son sus limbos grises y sus incoherencias.

En esa duermevela lo sorprenden. Siente, casi en sueños, los pasos que se acercan a su lecho, sigilosamente. Siente la mano que levanta el puñal; siente la ráfaga negra que irrumpe en su alcoba... siente... y sonríe en sueños...


Breve Opinión

La novela está dividida en 2 partes: Apuntes del Dr Martínez y Los Testigos.

Durante la lectura(hace muchos años), la primera parte me resultó un tanto tediosa, quizás porque yo era muy.. joven? XD!... Pero al llegar a la segunda parte y más larga de la novela no podía dejar de leer.

Tristán Solarte logra mezclar la historia de Rafael, un joven poeta de 17 años que es asesinado con una de las leyendas más populares de Latinoamérica: la de La Tulivieja.

La narración te mantiene al borde, mientras que el Dr. Martínez, amigo de Rafael, trata de encontrar al asesino de éste y descubre así que la vida de Rafael no era la de un simple adolescente.

¿Buscas leer algo diferente? Pues, El Ahogado de Tristán Solarte es una gran opción!

Cómpralo aquí

2 comentarios:

¡Gracias por tu visita!