domingo, 30 de enero de 2011

Mientras leo #5: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson


Hola bloggeros! Mientras leo Los hombres que no amaban a las mujeres me ha llamado la atención la vida del autor Stieg Larsson, les dejo un fragmento de esta (:
________________________
(1954-2004)
Falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.

Larsson dedicó su oficio del periodista a luchar contra la extrema derecha racista por un lado y el fanatismo religioso por el otro, ganándose con el tiempo unos enemigos tan poderosos que hay quién ha puesto en duda el motivo oficial (un ataque al corazón) de su muerte.

Según su editora Eva Gedin, Larsson era un hombre difícil y brillante. Pese a mostrarse humilde con respecto a sus éxitos y su talento, un rasgo de orgullo le traicionaba, su dedicación al trabajo. Larsson podía condensar una semana entera de actividad en sólo 24 horas. Era excepcional, lo sabía y disfrutaba sacándolo a relucir. Sin embargo sería esta devoción al trabajo lo que terminaría consumiéndolo, según coinciden todas las fuentes. Larsson añadía además a sus agotadoras jornadas el consumo de unos sesenta cigarillos diarios. Aunque su deterioro era palpable para su entorno, despreció hasta el último momento las advertencias de los médicos y sus seres queridos.

_______________________________

Si quieren leer un poco más spbre su vída pueden leer este artículo
 
Con cariño,

5 comentarios:

  1. Mmhhh mas que cigarillos yo creo y apuesto que lo mato alguien de sus enemigos, es como la mafia a decir verdad, es por ello que la religion no me agrada.
    Muy, pero muy interesante biografia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D, pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh mi querido Larsson! ;---; ¿Cuánto más nos pudo haber entregado si hubiera vivido unos años más? ¡Cuánto de su trabajo vería por todas partes! :( Uno de mis escritores favoritos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!