martes, 15 de febrero de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres

Ficha Técnica
Título original: Män som hatar kvinnor
Autor: Stieg Larsson
Publicación: 2005
Páginas: 665

Sinópsis
Hace más de treinta años Harriet desapareció de su mansión en una remota isla del norte de Suecia. Ahora su anciano y millonario tío está dispuesto a todo para saber qué sucedió con ella. Para ello cuenta con una atípica pareja de detectives: Mikael Blomkvist, periodista de investigación conocido por haber sacado a la luz múltiples escándalos a través de los artículos publicados en su revista Millenium, y Lisbeth Salander, joven inteligente y esquiva, de una delgadez casi anoréxica, tatuada, con un punto gótico, con una patología psicótica, que tiene buenas razones para desconfiar de los hombres. Ambos se adentrarán en los oscuros secretos de una poderosa familia y en una trama en la que salen a la luz crimen y castigo, pasión y culpa, perversiones sexuales, trampas financieras... y una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.

Opinión
Wow, fue lo que exclamé al terminar este maravilloso libro. Es de esos libros que te dejan con la boca abierta, no solo por lo que ocurre en él, sino por la manera en que está escrito. La meticulosidad con que Stieg Larsson aborda diferentes temas es una prueba indiscutible de que este libro no es una idea al aire, es una realidad.

Es de admirar cómo en un solo libro Stieg Larsson logra tratar tantos temas que muchas veces son considerados tabúes, problemas que por no ser tratados abiertamente nunca encuentran solución.

Mikael B., periodista y personaje principal de la novela, es contratado por Henrik Vanger para esclarecer el misterio de la “muerte” de su sobrina Harriet. Al aceptar este encargo, Mikael nunca imaginó encontrar detalles que pasaron desapercibidos en una investigación de más de 36 años, los mismos detalles que pondrán en juego su vida y lo que es como persona y profesional.

Los hombres que no amaban a las mujeres, un libro donde nada (ni nadie) es lo que parece.


 

1 comentario:

  1. Yo me lo leí el año pasado y ¡me encantó! Me alegro que a ti también te gustase. El único fallo (si se puede llamar así) son las páginas y páginas sobre los temas económicos y financieros que hay en el libro.
    Quiero decir, se me hizo muy difícil muchas veces seguir el hilo de sus planteamientos (sí, soy una ignorante, matadme U_U’) porque muchas cosas que ponía no las llegaba a entender... tal vez por ser muy joven o por no tener muchos estudios en el tema... llámalo X.
    El caso es que el libro está genial y nadie debería dejar de leerlo... y ya acabo, que te acabo de dejar una parrafada alucinante. :)
    Besos,
    Nina de Dulces Palabras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!