domingo, 4 de septiembre de 2011

Just Listen - Sarah Dessen {L.I}

"No pienses o juzgues, sólo escucha..."

Ficha Técnica
Título:  Just Listen
Autora:  Sarah Dessen
Páginas:  371
Publicación:  abril, 2006

Sinópsis
Cuando Annabel, la menor de tres hermosas hermanas, tiene una amarga disputa con su mejor amiga – la popular Sophie - de repente se encuentra aislada y sin amigos.
Pero luego conoce a Owen –un chico solitario, apasionado por la música y su programa de radio semanal; siempre dispuesto a decir la verdad. Y cuando desarrollan una amistad, Annabel no sólo es introducida a música nueva, sino que es alentada a escuchar su propia voz interior.
Con la ayuda de Owen, ¿Podrá Annabel encontrar el valor para hablar acerca de lo qué exactamente pasó la noche que su amistad con Sophie terminó?



Lector Invitado
nombre: Giselle Duarte
edad: 18 años
nacionalidad: panameña
una frase: Don't ask God to make your life easier ask Him to make you a stronger person.
Tumbrl: Kyu´s Kingdom


Opinión

No sé si es porque soy la menor de 3 hermanas que me sentí identificada con lo que le pasa a Annabel en esta novela. Muchas veces lloré con el libro porque sinceramente podía sentir el dolor que sufría Annabel por la separación de sus hermanas y por sus problemas internos.

Just Listen nos habla de cómo Annabel Greene, que como sus 2 hermanas es modelo de comerciales, de un día a otro pasa de ser la chica popular y con amigos a la joven repudiada de la escuela.
Toda su pesadilla comienza cuando su mejor amiga Sophie piensa que ella sedujo a su novio cuando lo que ocurrió fue mucho peor.

Este libro de verdad lo adoro porque me demostró cómo las personas manejan su dolor de manera diferente, puede que ella no lo demuestre mucho en la novela, pero yo sentía el horror de ella al escuchar las palabras "Shh, Annabel. Solo soy yo" .

A Annabel la considero un personaje muy valiente y que aunque ha sufrido mucho como por ejemplo la enfermedad de su hermana y sentirse sola,  no deja que esto la venza.

Yo soy de esas personas que me imagino lo que leo y las imágenes se convierten en una película en mi cabeza y esta novela de verdad llegó a mi corazón, los recuerdos de la infancia y cuando Annabel encuentra el amor en la última persona que esperaba, todos estos son ingredientes perfectos para convertir Just Listen en unos de mis libros favoritos del año!
______________________

Agradezco a Giselle por compartir su opinión sobre Just Listen de Sarah Dessen con nosotros

 

3 comentarios:

  1. Hola, Nad
    Sarah dessen es una gran escritora!
    Este libro me ha llamado mucho la atención
    aunque el tema del libro es algo común
    pero muy importante por que siempre sucede,
    Gran Reseña
    Buena Post
    Chau
    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención. Que ganas de leerlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado el review! A mi tambien me gusto
    Que bueno que otra lectora haya podido disfrutar de las escritura de Sarah Dessen!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!