martes, 11 de febrero de 2014

Mi experiencia Kindle: lo bueno, lo malo, y el susto.

Luego de aproximadamente 12 meses usando Kindle puedo presentar las ventajas y desventajas de leer en este famoso aparato.


Lo bueno
• Lo primero que se me viene a la mente es su comodidad. Cargar con cientos de libros en 170 gramos es MUY, MUY bueno. Poder empezar o continuar con el libro que quieras, donde quieras y a la hora que quieras es la GRAN ventaja de este lector.
• Otra cosa a favor de Kindle es la opción de poder usar diccionarios en cualquier momento de la lectura, sólo seleccionas la palabra que no conoces y tendrás varias definiciones a la mano… También puedes usarlos como libros, me refiero a buscar alguna palabra sin necesariamente estar leyendo algún otro libro.

Lo malo
•La batería. Ah, bendita batería. Que en la mejor parte de la lectura el lector se quede sin batería es… es… FRUSTRANTE. Eso.
•Sus palabras no tienen olor. Sí. Su falta de olor es una gran desventaja.

El susto
•(Susto 1) Cuando mi Kindle tenía aproximadamente 6 o 7 meses, su pantalla empezó a fallar. La mitad de la pantalla se veía muy borrosa, pero un buen día se “arregló”. 

(Tomemos en cuenta que nunca lo he dejado caer)

•(Susto 2) Hace algunos días el botón de encendido dejó de funcionar. Para encenderlo tengo que entrar a la opción de “preview” y luego a la biblioteca, y para apagarlo… bueno, que se apague cuando quiera.  
Con esto no me ´asusté´ tanto, ya acepté que el fin está cerca...
Por experiencia de otras personas sé que la vida útil de un kindle es de aproximadamente un año o dos, dependiendo de los cuidados, claro.


En general la experiencia no ha sido mala. Para su precio, vale la pena intentarlo.

Para lo bueno y otras cosas están los libros convencionales.
post signature

9 comentarios:

  1. Hola Yo tengo un kindle y siii la bateria después de un año me esta dando problemas.
    lo otro es que he notado que me incentiva mas leer un libro físico que en el Kindle... no se porqué.
    Bueno avecea se me hace más pesado que un libro pequeño promedio.
    Pero me gusta tener la opción de muchos libros en uno.
    Btw recomiendame un libro cool... ese disque the fault in our stars (olvide el nombre en español) está bueno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debi! Gracias por la visita y por compartir tu experiencia!
      El nombre del libro en español es "Bajo la misma estrella" y está buenísimo! ¡ya verás que no te defraudará! Creo que ya está disponible en Exedra y en El hombre de la mancha =)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Nad! La verdad no tengo quejas de los dos Kindles que he tenido. La batería me resulta muy efectiva y ya tengo 2 años con el segundo Kindle (es un Kindle Keyboard).
    Si te preguntas por el primero, a los 14 meses se volvió "loco" luego de hacerle una actualización de software que era necesaria, y la gente amazon me dijeron que el aparato venía así ya de fábrica, ya que eran de esos de "uno de cada mil" que traían el desperfecto (fue la segunda edición de los Kindle Keyboard), sé que no viene al caso, pero Amazon respondió excelentemente y me lo reemplazaron por uno igual como si tuviera la garantíaque es el que mantengo hasta el sol de hoy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente son impredecibles, pero valen la pena!

      Eliminar
  3. Amo mi Klindle lo tengo hace menos de una año, pero no supera al libros en físico, me gusta y esta bien para no leer del compu, pero el físico es mi favorito.
    Cuando lo conecto al wifi la pantalla se congela y se apaga uff cuesta un montón que encienda.

    Debo actualizarlo?, es que lo compre sin garantía, solo el aparato y me da miedo que le pase algo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anngela! Normalmente se actualizan solos cuando se conectan a wifi, quizás eso es lo que pasa cuando lo conectas, puedes probar presionando el botón de encendido por 1 minuto y se actualizará =)

      Eliminar
    2. Gracias!! Lo haré :)

      Eliminar
  4. No tengo Kindle, pero me va muy bien con la aplicación en la tablet. Me encanta lo de los diccionarios, sobretodo subrayar y dejar notas, yo que siempre ando dejando los post it por todas partes.
    Igual sé que nunca reemplazaré mi biblioteca física.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no tengo ningún e-reader por el momento.
    Estuve a punto de comprarme uno a principio de año pero me arrepentí y luego los precios se volvieron locos (En Argentina donde vivo la economía es un caos en estos últimos meses), así que debo conformarme con leer en PDF en la pc cuando no puedo comprar los libros que quiero.
    Igual creo que el formato digital es muy útil y no debe ser dejado de lado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!