sábado, 12 de abril de 2014

Paper Towns - John Green

"La ciudad era de papel, pero los recuerdos no"

Ficha técnica
Título: Paper Towns
Autor: John Green
Publicación: 2008
Páginas: 305

Sinopsis 
 Quentin "Q" Jacobsen ha pasado toda su vida amando a distancia a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman . Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.

Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, se ha esfumado. Pero Q pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve Q a la chica que creía conocer.







De vez en cuando te encuentras con libros sobre los que quieres hablar. Y te preguntan ¿de qué se trata?, empizas a resumir la historia y te das cuenta de que ya has dado un par de spoilers,  te detienes y dices ¡mejor léelo! 
Luego escribes una reseña, porque tienes tiempo para dar forma a lo que quieres decir y transformarlo en lo que debes decir.
O eso intento.
Empiezo.

Paper Towns es el tercer libro que leo de John Green, y como es costumbre de Mr. Green, está lleno de frases dignas de un resaltador amarillo fluorescente.
"Porque si no imaginas, nada sucederá del todo"

Paper Towns cuenta la historia de Quentin Jacobsen y de cómo, luego de muchos años de no hablar con su vecina, la intrigante Margo Roth Spiegelman, ésta se aparece en su ventana vestida de ninja para poner la ciudad de cabeza junto a Quentin y a la mañana siguiente desaparecer.
  Es allí donde empieza el meollo del asunto.
 Nadie parece darle mucha importancia a la 'desaparición' de Margo, ni siquiera sus propios padres, al parecer no es la primera vez que desaparece (escapa) de casa.
¿Y si esta vez es grave?
¿Y si está muerta?
Quentin sale en busca de las pistas que lo llevarán a dar con el destino 'final' de Margo.
 
"Porque es un tanto bueno ser la idea que a todo mundo gusta. Pero nunca podría ser esa idea para mí mismo, no completamente"
Estoy casi segura de que todos, alguna vez, hemos creído conocer a alguien pero resulta que en realidad nos hemos creado una idea de la personalidad, creencias, o actitudes de esa persona, hemos creado una persona de papel. Lo mismo le pasa a Quentin, ¿acaso la imagen que tiene de Margo no es la correcta?
"(...) y me doy cuenta de que la idea no solamente es errónea, sino peligrosa"
En este libro hay misterio, o soy muy "ingenua".  
Sí, y es que no saber en dónde está Margo es un tanto frustrante, para Quentin (claro), hasta el punto de obsesionarse con encontrarla y molestarse con el mundo, porque no nota la ausencia de Margo Roth Spiegelman.

Este libro es el segundo mejor que leo de John Green, o ¿estoy exagerando?
 A pesar de que en cierto momento me costó continuar con la lectura, luego logró atraparme otra vez, hasta una casi lágrima produjo (cuando te conmueves, pero la lágrima no logra salir xD)
Buen final. Sin "felices para siempre", muy a lo John Green, pero ya estoy acostumbrada.
"(...) quizás imaginando esos futuros podemos hacerlos realidad, o quizás no, pero de cualquier manera debemos imaginarlos"
Mejor léelo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!