lunes, 10 de noviembre de 2014

Afueran crecen los árboles y otros giros del destino - Shantal Murillo

Ficha Técnica
Título: Afueran crecen los árboles y otros giros del destino
Autor: Shantal Murillo
Publicación: 2013
Páginas: 96

Sinopsis
En la obra, los cuentos germinan con una fuerza que se siente en la vivacidad de las secuencias de su desarrollo narrativo y en lo interesante y variado de las anécdotas que se cuentan con aparente naturalidad. Aparente porque, como en todo escritor que se respete, sin duda hay un meticuloso trabajo de pulimiento tras el acierto de cada palabra, cada frase, cada párrafo que sumados construyen la heterogeneidad de sus intrigantes historias, hijas de la creatividad y el oficio literario.





 Escribo esta reseña todavía con esa sonrisa que te deja un libro que te gustó luego de terminarlo.
Mientras leía no pude evitar recordar las palabras de la autora Mónica Lavín cuando, en una conferencia, dijo que el cuento es provocación, uno de los vehículos más efectivos para despertar el amor por la lectura; y es que Afuera crecen los árboles y otros giros del destino, primer libro de Shantal Murillo, es provocación. Cada cuento te deja con ganas de más; pero con el sentimiento, casi contradictorio, de que nada ha quedado incompleto.

La diversidad en la ambientación de cada uno de los 12 cuentos que comprenden el libro, dota de dinamismo la narración, y, si deciden leerlo,  ya sabrán a lo que se refiere el título con "otros giros del destino".

"Hay cosas que están ocultas, y deben permanecer ocultas. A veces es mejor no saber, no buscar, no mirar. En ciertas ocaciones la ignorancia es una bendición."

Mis cuentos favoritos fueron "Marla bajo la lluvia", " La solitaria compañía del silencio" y, por supuesto, "Soy yo Fiero, ábreme", cuento que despertó mi deseo por leer este libro.


4.5/5


post signatureNos leemos pronto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!