miércoles, 5 de noviembre de 2014

The Devouring - Simon Holt

Ficha Técnica
Título en español: Los Voradores
Autor: Simon Holt
Publicación: 2006
Páginas: 231

Sinopsis

Los Voradores: Perversos seres demoniacos que poseen cuerpos humanos en la Noche de los lamentos, las horas más oscuras del solsticio de invierno.
Cuando Reggie lee sobre los Voradores en un misterioso diario, asume que sólo son desvaríos de algún lunático; pero cuando su hermano menor, Henry, empieza a actuar de manera extraña, está claro que estas criaturas existen más allá de la imaginación del lunático que las escribió. En ese momento, Reggie descubre qué es lo que sucede cuando el miedo toma vida.
Para salvar a las personas que ama, Reggie debe aprender a sobrevivir en un mundo de pesadillas. ¿Acaso puede devorar sus propios miedos antes que éstos la devoren?






Hace mucho no leía un libro "de miedo", pocos he leído, lo confieso, pero este libro quedó en la mitad de la escala en cuanto a terror se refiere.
The Devouring es el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre.

Con un hermano de 8 años y un papá que se refugia en el trabajo para no cargar con las otras responsabilidades que conlleva tener una familia, Reggie se ha visto forzada a "tomar las riendas" desde que su madre abandonó el hogar.
Pese a todo, no deja de ser adolescente y curiosa; esa curiosidad complica la ya difícil situación con su familia, y la hace tomar el valor necesario para enfrentarse a sus peores miedos por las personas que son importantes para ella.

The Devouring es un libro muy descriptivo y esto, en cierta manera, es una espada de doble filo.
Como lectora quiero conocer más de la historia en cuestión y mucho más cuando es una historia paranormal; por ese lado, la narrativa de The Devouring logró capturarme y hasta asustarme: ese tipo de susto que luego de cierta edad no es tan intenso, pero que 10 años atrás te hubiese robado el sueño.
 PERO, por otra parte créanme que no quiero saber sobre "la manera en que su larga y áspera mano presionó un pequeño botón en el delgado y delicado aparato", si más adelante esa mano, ese botón, o el aparato en sí ¡no jugarán un papel importante en la historia!

Algo que le da un toque real a lo paranormal de la historia, es que los Voradores tratan de apoderarse de los personajes al enfrentarlos a sus peores miedos, un juego mental que te hace preguntarte a qué le temes en realidad.

La historia se desarrolla bastante rápido, lo que, a mi parecer, no permite que conozcamos más a fondo a los personajes principales, y aunque no son totalmente planos, no son persanajes que recordaré de manera especial por ahora.


3.5/5
post signature




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!