viernes, 19 de diciembre de 2014

Mientras leo #13: Persona Normal - Benito Taibo

¡Hola blogueros! 
 En el Mientras leo #13 les traigo un extracto de Persona Normal de Benito Taibo, una de mis lecturas actuales.
Espero lo disfruten tanto como yo en el momento que lo leí:




Dice el tío Paco cosas maravillosas sobre los libros, y lo apunté exactamente como lo dijo para no olvidarlo nunca: "Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo."
Me gusta lo que dice y cómo lo dice. El libro es uno de mis dos mejores amigos. El otro, por supuesto, es el tío Paco.
Cumpleaños número 13. Página 42.


post signature Nos leemos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!