"Hay que creer en lo que se cree aunque se te vaya la vida en ello"
Narrada en primera persona, la historia tan sencilla y cotidiana que se desarrolla entre las páginas de este libro la hace realmente extraordinaria.
Persona Normal es la historia de la vida de Sebastián, cada capítulo es una enseñanza vivida: colegio, amigos, literatura, amor. Cada situación nos enseña que 'la vida no tiene que ser perfecta para ser extraordinaria'.
"El olvido es una especie de animal pequeñísimo que te va royendo lentamente los recuerdos hasta que desaparecen. Hoy, por eso me fijo mucho más en todo, para no olvidar absolutamente nada."
Persona Normal. Arena y Poesía, pág. 123.
A partir del suceso que estremece su vida, Sebastián empieza a vivir con su tío Paco, —considerado el loco e inmaduro de la familia— pero quien de esa manera le enseña que las cosas más pequeñas de la vida pueden llegar a ser memorables.
El tío Paco se convierte en lo que él mismo (el tío) dice: "Soy tu guía espiritual, tu valet, tu tutor, tu damo de compañía, tu cocinero de planta, tu tío y tu amigo"
Con el paso del tiempo Sebastián y su tío se conocen de manera real, sin tapujos ni máscaras: de hombre a hombre, de amigo a amigo.
"Decir que los hombres son personas, y como personas son libres, y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa."
Citación de Paulo Freire en Persona Normal. Travesías, pág. 85.
De igual manera este libro se convierte en una referencia literaria, ya que el amor que profesa el Tío Paco por los libros, y que poco a poco transmite a Sebastián, queda impreso en las páginas de Persona Normal en forma de nombres de grandes obras literarias y autores que merecen ser leídos.
4/5
¡Hola! Este libro me gusta muchísimo, lo disfrute bastante y la verdad es de mis favoritos :3 también tuve la oportunidad de conocerlo en la FIL de mi país.
ResponderEliminarSaludos Infinitos
¡El Sr. Taibo es muy gracioso! se gana a sus lectores a pulso y letra..
Eliminar¡Gracias por la visita Rebeca!