sábado, 21 de agosto de 2010

Mujeres en Fuga - Rose Marie Tapia

Ficha Técnica
Publicación: Agosto 2009
Páginas: 155
Editorial: Proyecto Cultural Siembra de Lectores
Portada: Manuel López


Sinópsis
¿Qué es un pasatiempo? ¿Qué es una adicción? ¿Cuándo amamos y cuándo dependemos de que nos amen? ¿Cuándo pasamos los límites que dividen estos terrenos? Y sobre todo: ¿cómo se enmienda una vida que haya caído en el vacío de las adicciones?
Rebeca, Zorel y Camila, tres mujeres corrientes, con existencias comunes a las de muchas personas, quizás también se parezcan en cierta forma a nosotros mismos. Pero cada una de ellas ha dejado emerger en su alma un volcán que comienza a hacer erupción, y al que hay que contener antes de que sea demasiado tarde.
“Mujeres en fuga” expone los estragos que causan las adicciones contemporáneas.

Breve Opinión
Tuve la oportunidad de adquirir Mujeres en Fuga por pura casualidad, en uno de esos días en donde la palabra "puntualidad" se te queda corta y necesitas hacer algo mientras esperas.

Su portada captó mi atención de inmediato y la sinópsis no se quedó corta.

El libro se divide en 3 historias breves que al final se fusionan llegando a practicamente la misma solución.
A través de las historias de Rebeca, Zorel y Camila se aborda el tema de las adicciones, mostrando al desnudo hasta donde es capaz de llegar una persona con tal de satisfacer lo que cree es solo un pasatiempo.

Mediante un lenguaje sencillo, Rose Marie Tapia logra llevarte al autoanálisis. Las adicciones que se presentan en el libro son el juego patológico, la compra compulsiva y la adicción afectiva; pero aunque no suframos específicamente estas, ¿Acaso eres un(a) adicto? ¿Computadora? ¿teléfono celular?

Mujeres en Fuga, un libro de autoayuda. Se los recomiendo. =)

2 comentarios:

  1. Excelente comentario de mi novela. Me alegra mucho que haya llegado a sus manos. Captó con la lectura la realidad del oscuro mundo de las adicciones. Le invito a visitar mi página Web: www.rosetapia.com
    Si va a la Feria del Libro del 25 al 29 de agosto, por favor me busca en los pabellones de Exedra Books o Gran Morrison, me encantará conocerle.
    Saludos cordiales,
    Rose Marie Tapia

    ResponderEliminar
  2. Esta obra me encanto, pero me gustaría saber que habrá sido de sus vidas más adelante, pero al final eso queda a nuestra imaginación hehehee....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!