lunes, 15 de noviembre de 2010

Halo - Alexandra Adornetto

Ficha técnica

Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Publicación: agosto 2010
Editorial: Feiwel and Friends
Páginas: 484
Género: Romance

"Baby I can see your Halo, you know you're my saving grace"
- Beyoncé

Sinópsis
La llegada inesperada de los hermanos Church; Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿ Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprendan? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio. Desafiar al Cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...(sinópsis tomada de LBT)

Opinión
Se preguntarán por qué antes de la sinópsis del libro puse esa frase de la canción Halo de Beyoncé, es un tanto raro, pero cuando recibí el libro gracias a LTB y lo abrí por primera vez me encontré con esa frase, y sin mentirles, me erizé totalmente, ¿acaso era una buena señal?
Empecé a leerlo en una semana un poco turbulenta en el colegio, así que no pude "entrar" en la historia hasta días después de empezada la lectura. Al ser un libro bastante grueso, Halo toma muchos "giros". Aunque en la sinópsis se mencione que los hermanos Church llegaron a la Tierra con una "misión", el foco de la historia está en la relación que surge entre Beth, la hermana adolescente, y Xavier un chico que llega de manera inesperada, desequilibrando el propósito de la visita de Beth a la Tierra.
La misión de los hermanos Church toma fuerza en los últimos capítulos del libro, cuando de verdad el bien y el mal se enfrentan frente a frente.
Me llama la atención que Alexandra Adornetto solo tiene 18 años, para su edad es un libro bastante bueno.
Personaje favorito: Gabriel, el hermano de Bathany. Las personas/personajes centrados me llaman la atención =)
Lo que no me gustó: Creo que se debió dar más importancia durante el libro a la misión de los ángeles en el pueblo de Venus Cove y no tanto a la relación entre Beth y Xavier.
Lo que me gustó: La llegada del mal personificado a la historia, le da ese toque de emoción que le faltaba.
Frase preferida: "I could occupy myself for hours watching the way he moved, listening to the way he spoke, committing it to memory." - Halo, capítulo 17, página 247.


Soy fiel creyente de que cada persona debe establecer sus propios criterios al leer un libro. Muchas veces gracias a una reseña decidimos leer o no un libro, ya éstas son ARMAS listas para ser disparadas.
Desde ahora trataré de ser lo más objetiva posible en cuanto a mis reseñas, ya queda en sus manos descubrir lo que sucede en cada historia y compartir su opinión.

1 comentario:

¡Gracias por tu visita!