viernes, 24 de junio de 2011

Delirium - Lauren Oliver

"Las más peligrosas enfermedades son aquellas que nos hacen creer que no estamos enfermos."
Proverbio 42, libro de Shhh

Ficha Técnica
Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Género: Juvenil, distopía.
Páginas: 448
Publicación: febrero, 2011

Sinópsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...



Distopía: Una distopía es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal.

Opinión
Luego de leer Before I fall, primer libro de Lauren Oliver y uno de mis libros favoritos; sentía la curiosidad de saber de qué manera se desarrollaría su segundo libro.

¿ La respuesta? diferente y naturalmente.

Una vez más Lauren Oliver logra captar la atención de sus lectores con un libro lleno de sutiles detalles que permanecen en la mente del lector.


"Te amo. Recuerda. No pueden quitártelo"
                 - Delirium - Lauren Oliver

El más grande de los miedos de Lena es infectarse con amor deliria nervosa, en otras palabras, enamorarse. Ha crecido con ese temor. Viendo a muchos de sus seres queridos enfermarse, viendo a su madre morir de amor.
Pocos meses antes de cumplir 18 años y finalmente recibir el procedimiento que le asegurará una vida sin sufrimientos ni sentimientos, conoce a Alex, quien ya recibió su tratamiento, lo que se traduce en que "es incapaz de enamorarse"...

Poco a poco Lena empieza a caer... y sus más profundos miedos se hacen realidad.

La historia es distopía en todo el sentido de la palabra ¿se imaginan un mundo sin amor?, ¿que un libro como Romeo y Julieta sea considerado un ejemplo vivo de los efectos de la deliria nervosa? o que ¿ NO ESTÉ PERMITIDO LEER POESÍA?


Eso es Delirium.

mi puntuación:

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención!!! Estoy esperando que llegue a México.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo he leído, pero me lo han recomendado mucho, espero poder hacerlo pronto.
    Excelente reseña (:
    Besos :D!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!