sábado, 31 de diciembre de 2011

La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen King

«Comienza con la inocencia, pasa por el valle de las sombras de la muerte y termina con un guiño benévolo del autor.»
Ficha Técnica
Título Original: The Girl who loved Tom Gordon
Autor: Stephen King
Publicación: 1999
Páginas: 240

Sinópsis
El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.


Opinión
Para cerrar el 2011 les traigo la reseña del segundo libro que leí en este año. De la letra del REY del terror, Stephen King, La chica que amaba a Tom Gordon es un libro adictivo.
Cuando Trisha McFarland, una niña de nueve años se pierde en el bosque, lo único que la puede salvar es su imaginación.
Con una mochila a cuestas, en donde guarda su merienda y un walkman,  Trisha camina y camina pensando que de esta manera encontrará ayuda, pero lo que hace es internarse cada vez más en el bosque y alejarse del perímetro que se ha establecido para su búsqueda, porque nadie se imaginó que una niña de su edad caminaría tanto.
 A pesar de su corta edad Trisha trata de recordar los consejos de su madre sobre supervivencia y trata de encontrar un río para seguirlo hasta la civilización.
Durante su travesía Trisha tiene la sensación de que está siendo observada, y una fría voz en su interior trata de intimidarla.


«O tal vez no morirás. Tal vez la cosa que anda al acecho te matará y devorará.»

Estos factores aumentan cada vez más su miedo al estar sola en el bosque, lo único que la mantiene al tanto de la civilización es su walkman, pero Trisha sabe que pronto se quedará sin batería y luego será abrazada por el peor de los silencios.
Trisha es fanática de los Red Sox, especialmente de Tom Gordon. Al pasar los días se imagina hablando con él, esto le da fuerzas para seguir adelante y la presencia de Tom la salva de los peligros a los que se enfrenta.


«-Son las últimas entradas. No cometas ningún error, Trisha.
-Tom, tú...
Pero Tom ya había desaparecido. Ella no le vio desaparecer porque Tom nunca había estado allí. Era un mero producto de su imaginación.»

El principio de esta obra es un poco lento, pero cuando el factor miedo hace su aparición es imposible dejar de leer. La combinación mente-realidad hace que el lector viva con Trisha esta historia.

Mi puntuación

4 comentarios:

  1. No conocía este libro de King. Se ve interesante.
    Yo confieso que no he leído nada del autor, pero espero animarme este año.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kyra! es el segundo que leo del autor, el primero fue Las dos después de medianoche, y es EXCELENTE, o por lo menos a mi me dio miedo =Z

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. parece interesante tengo ganas de ir a la libreria mas cercana y comprarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendado!
      No es lo más de terror de King, pero buen libro en general...
      Gracias por la visita ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu visita!