martes, 30 de agosto de 2011

Die for me - Amy Plum

"Mi vida siempre había sido maravillosamente normal. Sin embargo, sólo tomó un momento para que todo cambiara."

Ficha Técnica
Título: Die for me
Autora:  Amy Plum
Páginas:  341
Publicación:  mayo, 2011
Sinópsis
Luego de la inesperada muerte de sus padres en un accidente automovilístico, Kate y su hermana se mudan a Paris para vivir con  sus abuelos. Todo lo que Kate desea es tomar un tiempo a solas para vivir su dolor y llegar a un lugar mejor, sobre todo por las calles de Paris.
Luego conoce a Vincent y todo cambia.
Vincent es hermoso y encantador, pero también misterioso. Cuando cosas extrañas empiezan a suceder, Kate enfrenta a Vincent y tiene que tomar una decisión: permanecer a salvo, o darse una oportunidad con él.

Opinión
Die for me es el primer libro de la trilogía de Amy Plum,  Revenants . Puedo describir su lectura como "fresca". Aunque al empezar a leerlo pensé que iba a ser otra repetición: chica conoce a creatura sobrenatural, se enamoran a "primera vista" y ustedes ya saben lo que sigue;  me quedé con las palabras en la boca.

Este libro presenta la historia de Kate, una chica tranquila y responsable. Al mudarse a casa de sus abuelos luego de la trágica muerte de sus padres, conoce a Vincent.  Él llega a dar vida a la vida de Kate, aunque él mismo no tenga una. Vincent es un revenant, particular especie paranormal que siente la compulsión de morir por otras personas, pero que luego regresa a la vida.

El ambiente parisino le da ese romanticismo silencioso a la historia, lo que aporta un toque particular. Cada personaje en la historia tiene mucho potencial, con esto me refiero a que las características de cada personaje dan paso a que sus historias puedan ser desarrolladas fácilmente en los próximos libros.

Por alguna razón, al leer Die for me, me sentí como si fuera el primer libro de literatura juvenil que tuviera en manos. La historia me envolvió de manera sorprendente y creo que decirles que terminé en el suelo para no gritar mientras leía, es suficiente.

mi puntuación
 Nos leemos pronto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!