lunes, 12 de diciembre de 2011

Breathless - Lurlene McDaniel

¿Cuál es la solicitud más difícil que alguien te puede pedir cumplir?

Ficha Técnica
Título:  Breathless
Autora:  Lurlene McDaniel
Páginas:  176
Publicación:  septiempre 2010

Sinópsis
Travis Morrison es un campeón en clavados y uno de los chicos más populares en la escuela. En el primer día de vacaciones de verano, mientras navegaba en el lago con sus amigos, Travis intenta un truco tonto que sale mal. Teme que se haya roto la pierna. En cambio, su viaje al hospital revela que tiene una forma rara de cáncer, y para salvarlo, el médico le dice a sus padres que debe amputar. En un instante, la vida de Travis y las vidas de todos a su alrededor han cambiado para siempre. Travis determina que él y sólo él debe decidir el curso de su vida. Tiene un plan, pero no puede llevarlo a cabo solo. ¿Podrá convencer a uno de sus amigos para que cumpla con su petición más importante?

Opinión
Les comento que escribí el borrador de esta reseña con lágrimas en los ojos. Hace mucho tiempo un libro no causaba eso en mí, o mejor dicho, no me hacía llorar de manera tan desconsolada.

Es el primer libro de Lurlene McDaniel que leo y no me arrepiento. Su estilo es diferente, y es que el libro está narrado desde 4 perspectivas diferentes.
Travis, Darla, Cooper y Emily nos acompañan a lo largo del libro, para mostrarnos cómo una enfermadad tan difícil como el cáncer afecta, no solo al enfermo, sino a las personas que le rodean.

Como dice la sinópsis, Travis es un chico popular, pero es sensible, amigable y se preocupa por los demás. Es interesante ver cómo la actitud de una persona cambia cuando recibe una noticia de tal magnitud. En cierto punto de la lectura me pareció un poco egoísta, pero nadie lo puede culpar.

Cooper es el mejor amigo de Travis, y ve en él a un hermano. Travis  ha sido su apoyo frente a situaciones difíciles, ésta vez es el turno de Cooper de ser el sostén de Travis. En la historia Cooper tiene una de las decisiones más difíciles, que pondrá en duda su lealtad hacia Travis.

La novia de Travis, Darla, pasa por una situación muy difícil en su familia. Para ella, Travis significa seguridad, cariño y calidez. Por su mala reputación  en la escuela, muchas personas creen que Darla abandonará a Travis en este momento tan difícil, en especial Emily, la hermana menor de Travis.

Emily es muy religiosa, frente a la enfermedad de su hermano se aferra más a su fe y trata de protegerlo de todo y todos. Siente cierta atracción por Cooper, y éste por ella, pero los dos saben que su relación no es posible y no se dejan llevar por sus sentimientos.

Los cuatro personajes pasan por mucho dolor, y de alguna manera u otra ésto los une de manera trascendental.
Aunque no me guste llorar, libros como éste me absorben, porque más que una lectura más, se convierten en una lección de vida.

Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Normalmente no me gustan los libros donde el protagonista es o muy hermoso o muy popular, me gusta que sean los underdog pero tal como lo pintas parece ser un libro que vale la pena.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me podrias recomendar libros como te gustan? ya estoy un poco cansada del tipo hermoso y comible.... te lo agradeceria un monton!

      Eliminar
  2. Hola! Antes que nada...ya te sigo y esta va a ser la primera entrada que comento de tu blog :) Es una muy buena reseña y como dice Marieru, parece ser un libro que vale la pena leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Karla!
    De verdad es un excelente libro, 100% recomendado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!