domingo, 15 de abril de 2012

Ese libro de tu infancia...

¡Hola blogueros!
En uno de esos momentos en que recuerdo cosas de mi infacia, recordé algunos de los libros que me encantaban cuando era pequeña y que leía (o hacía que me leyeran) una y otra vez.
Esta tarde decidí buscar dos de ellos y con ayuda de mi mamá (que sabe donde está todo) ¡los encontré!
Estos son los títulos:
Ficha Técnica
Título: El abuelo cuentacuentos
Autor: Carlos Luis Sáenz
Editorial: Costa Rica
Publicación: 1975
Páginas: 92
Recuerdos
Me costó un poco encontrar este libro, está sin portada, perdió algunas páginas del final y está lleno de mis "obras de arte" y garabatos...
La edición que tengo es la séptima, de 1985.
Traté de encontrar la portada de la edición que tengo, pero no pude. Recuerdo que tenía fondo verde y era un tanto parecida a la imagen que les muestro. Mi mamá me confirmo que NO es la que aparece en la imagen.
Este libro consta de aproximadamende 17 cuentos.

Mis cuentos favoritos eran:
• Sisimiqui: el Sisimiqui bajaba de la montaña cada vez que había una boda en el pueblo y se robaba a la novia en la misma noche de bodas. Un día se casó Juan Valiente y como todos, se quedó sin novia, pero como era "Valiente" decidió ir con los demás hombres a buscar a las novias a la cueva de Sisimiqui. Lo curioso es que el Sisimiqui dormía con los ojos abiertos, y cuando estaba despierto tenía los ojos cerrados.. D=  Así va más o menos el cuento... no les contaré el final. u.u
Pajarito Pico Blanco y Zorra Ladrona: resulta que un día la Zorra le pidió a Pajarito Pico Blanco que le dejase entrar a su nido porque tenía frío, pero, una vez adentro echó al pobre pajarillo de su nido. El pajarito se alejó llorando y en el camino se encontró con muchos animales que intentaron ayudarlo, pero... NO les contaré el final u.u
Con este libro aun no sabía leer, así que andaba en busca de lectores, y no se me olvida que algunas veces no encontraba a nadie dispnible u.u
    

Ficha Técnica
Título: Querida abuela, Tu Susi
Autor: Christine Nöstlinger
Editorial: Ediciones SM
Publicación: 1985
Páginas: 100

Recuerdos
Querida abuela, Tu Susi está en mejor estado que el primero, la que tengo es la sexta edición y ya desde hace rato lo tenía en mi librero.
El libro está compuesto por las cartas que Susi escribe a su abuelita durante las vacaciones que pasa con sus padres en una isla de Grecia.
Hay una parte de una de las cartas que recuerdo y textualmente del libro dice así:

"Hasta que se me curen las quemaduras no podré bajar a la playa. ¡Pero no me importa! Los niños en la playa son tontos. !Tontos de bote! Sobre todo una, Anita, que es repugnante. Vive en nuestro hotel, en el mismo piso. Nosotros tenemos las habitaciones 203 y 204. Ella tiene la habitación 211. En cuanto me vio el primer día vino hacia mí, me miró con desprecio de arriba abajo y me preguntó: "¿Dónde está tu parte de arriba?".
Yo no sabía a qué se refería. Por eso no le contesté. Entonces me preguntó: "¿Eres muda o no hablas mi idioma?"
Y con un dedo se tocó la frente y con otro señaló su biquini mientras decía: "La parte de arriba". Y lo dijo como si quisiera enseñarle una palabra nueva a un extranjero. Entonces yo contesté "¿No tengo pecho, así que no necesito parte de arriba!".
Ella me sacó la lengua y gritó: "Bah!. Luego se dio la vuelta y echó a correr."


Ficha Técnica
Título: El búho que no podía ulular
Autor: Robert Fisher & Beth Kelly
Editorial: Ediciones Obelisco
Publicación: 1999
Páginas: 99
                                                                                   
Recuerdos
Este libro, lo leí estando ya más grande y está en buenísimas condiciones.
Es una recopilación de cuatro cuentos, en resumen, un búho y un pato que no podían pronunciar lo que se supone que dicen los búhos y los patos, una cuclilla que buscaba hacer suyo el canto de otro pájaro, una mariposa que decide aprovechar al máximo su único día de vida y una perrita lebrel atemorizada por todo.
Mi cuento favorito era el del búho y el pato que no sabían pronunciar sus sonidos característicos.


Y tú, ¿recuerdas los libros que amabas cuando eras pequeño (a)?
¡Compártelos en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola! mi nombre es Antonieta, buscando en la red encontré tu blog y me emocionó saber que tienes la edición verde del El Abuelo Cuenta Cuentos! Yo la tuve de niña y traté de que mi mamá la encontrara, pero al final no sabe si la regaló o se dañó :(

    Soy diseñadora gráfica de Costa Rica y recién me mudé a Panamá. Estoy desarrollando un proyecto gráfico con El Sisimiqui y quería saber si me podrías facilitar el cuento scanneado. No tienes idea de cuánto tiempo he buscado y buscado y si me haces ese enorme favor te agradecería muchísimo. De hecho me gustaría ponerme en contacto contigo para enviarte algo de lo que haga una vez que lo publique.

    Te dejo mi proyecto actual para que le eches un ojo!
    https://www.facebook.com/LosMantudos

    Mi e-mail es fangoraster@gmail.com.

    Muchas gracias de antemano!

    Antonieta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!