miércoles, 12 de diciembre de 2012

Finale - Becca Fitzpatrick


Ficha Técnica
Título: Finale
Autor:  Becca Fitzpatrick
Publicación: 2012
Páginas: 454


Sinopsis 
¿El amor lo vencerá todo?

Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido involuntariamente en líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inició. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. 
Nora nunca dejará que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el bando contrario. Terminarán esta guerra  incluso antes de que inicie. 
Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora enfrenta su nuevo papel de líder y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imaginó
Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre han existido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.                                                                                





Este libro es una cosa especial. Es el 4to libro de una trilogía. Sí, el CUARTO libro de una trilogía. Y es que a mi parecer Silence, el libro anterior, tenía todo el potencial para ser el último libro de la saga.
Aun así, como la conclusión de una de mis sagas preferidas, esperé con ansias este libro, sólo para quedar con un peculiar sabor de boca...

Finale es un libro de acción. La vida de Nora se encuentra en una encrucijada luego del juramento que hizo en el libro anterior y junto a el amor de mi alter ego, también conocido como Patch, trata de salir bien librada de la batalla entre ángeles caídos, nephilim y arcángeles.

Hablemos de los personajes principales...
Durante toda la saga consideré a Nora como un personaje intrépido, pero en este libro se me hizo totalmente desconocida. A mi consideración no hubo mayor crecimiento del personaje y puedo describir sus acciones como "de marioneta".

Por otra parte Patch, OH Patch, chico malo. En esta parte de la historia se me hizo muy expresivo, por no decir cursi, y es que parte de su "misterio" era ese viene y va, ese "te quiero, pero soy libre hasta que la libertad deje de ser libre" o algo así, no sé cómo explicarlo. En fin, nos encontramos con un Patch más abierto a sus miedos, pero sobre todo a sus sentimientos por Nora.

"Nunca imaginé mi vida tan completa. Nunca pensé que tendría todo lo que quiero. Lo eres todo para mí, Angel." - Patch

¿Y la historia?
En este libro necesité a Patch como narrador, porque ver a través de los ojos de Nora me hizo sentir prácticamente ciega.
Al principio la historia me pareció un poco lenta, luego me tenía tirada en el piso de la emoción y un momento después estaba dentro del libro golpeando a Nora, abrazando a Patch y riéndome con Scott.
Algunas cosas en el libro quedaron inconclusas, o quizás merecían más desarrollo, mientras que otras NUNCA debieron pasar. SEÑORES, quise sentar a Becca Fitzpatrick enfrente mio y preguntarle: ¿Porqué, oh porqué, Becca?
Así fue Finale, una mezcla de todo. Tanto así que pensé darle 3 puntos, un momento después 5, y finalmente le di 4 puntos.

Léanlo y me dicen si no es así...










Visita las reseñas de los libros anteriores
  • Hush,Hush • Crescendo • Silence


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!