martes, 18 de diciembre de 2012

Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom


Ficha Técnica
Título original: The five people you meet in heaven
Autor:  Mitch Albom
Publicación: 2012
Páginas: 250


Sinopsis 
Una novela llena de esperanza y sabiduría que nos invita a meditar en el propósito de la vida humana y sobre nuestra relación con los demás. Es la conmovedora historia de Eddie, un hombre que, tras fallecer en un accidente, se despierta en el Cielo. Este sitio no es el paraíso que él imaginaba, sino el lugar de encuentro con cinco personas que, de una u otra manera, determinaron el curso de su existencia. El encuentro con estos individuos obliga a Eddie a reflexionar sobre su existencia y a comprender el verdadero sentido de su tránsito vital.





Las cinco personas que encontrarás en el cielo es uno de esos libros que encuentras por casualidad y te gustan por casualidad. Su título fue lo primero que captó mi atención, confieso que me gustan las lecturas sobre el cielo, infierno, el bien y el mal;  afortunadamente no me llevé una mala sorpresa.

Este libro nos cuenta la historia de Eddie, un hombre que nunca estuvo satisfecho con su trabajo en la tierra y culpaba a otras personas por no haber cumplido sus sueños.
Cuando, por un accidente de trabajo muere, Eddie se encuentra en el "cielo", y resulta que en ese momento el cielo luce nada más y nada menos que como su lugar de trabajo.
De allí en adelante Eddie se encuentra con cinco personas que jugaron un papel importante en su  vida, algunas de ellas desconocidas para él.

"Ante el sonido de su voz, el cuerpo entero de Eddie se sobresaltó. Empezó a sudar. Algo le decía que corriese, pero otra cosa le clavaba los pies al suelo. Ella se acercaba. Sus ojos lo encontraron desde abajo del ala de su sombrero..."

Cada persona se encuentra en un lugar diferente, el lugar que cada uno eligió como su cielo. En general, estas personas hacen comprender a Eddie que está en ese lugar para entender las consecuencias y sentido de cada decisión  que tomó en su vida en la Tierra.

Es una lectura sencilla, relajante, no religiosa y con moraleja.

Otros párrafos:
 "El amor perdido sigue siendo amor, Eddie. Adquiere una forma diferente, eso es todo. No puedes ver la sonrisa de esa persona .... o dar vueltas con ella en una pista de baile, pero cuando esos sentidos se debilitan se fortalecen otros. La memoria. La memoria se convierte en tu compañera. Uno la alimenta, y se aferra a ella, y baila con ella."
"El silencio es peor cuando uno sabe que no lo puede romper, y Eddie lo sabía."
"...porque los hijos adoran a sus padres... Es el modo en que aprenden a querer. Antes de que quieran a Dios o a una mujer, un niño quiere a su padre, de modo insensato, más allá de cualquier explicación."


¿Acaso te dedicas a lo que de verdad amas? Si mueres ya, ¿cómo te gustaría que fuera tu cielo? ¿A quién crees que te encontrarías en ese 'lugar'? Preguntas, preguntas, preguntas...



Nos leemos pronto.










2 comentarios:

  1. Hola, interesante libro, muchas personas piensan que por tocar este tema debe de ser religioso, y la verdad es que no tiene porque serlo :)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem Astrolabio! Además, juzgar a un libro por su título no es lo más recomendable...
      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu visita!