viernes, 15 de febrero de 2013

Last Sacrifice - Richelle Mead

-Reseña libre de spoilers-

Título: Last Sacrifice
Autor: Richelle Mead
Publicación: 2010
Páginas: 594


Sinopsis 

Asesinato • Amor • Celos • Y el sacrificio final.                                                          
La reina está muerta y el mundo Moroi nunca volverá a ser el mismo.
Rose y Lissa se ven forzadas a confiar en sus enemigos y cuestionar a aquellos en los que creían confiar.
 Pero ¿qué si la verdadera libertad significa sacrificar lo más importante, la una a la otra?

                                                                                                                           






*Suspiro*
Escribo esto con una sonrisa en la cara y todavía sintiendo el libro en mis manos. Parece que fue ayer cuando Vampire Academy 1 se interponía entre uno de mis exámenes finales de 5to de secundaria y yo. Pero no, no fue ayer, y casi cuatro años después termino la saga, una de las que más he disfrutado. 
Igualmente, hace más de cuatro años no me detenía 3 capítulos antes del final de un libro a pensar "ES EL FINAL,  de verdad se está acabando"

Sé que por obvias razones la reseña de Spirit Bound debería ser publicada antes que esta, pero comprendan mi desesperación por compartir esto con ustedes. Me resulta difícil escribir esta reseña sin dar detalles de más, sin comentar todo lo impactante de este libro. Y es que Last Sacrifice es el cierre que merece algo grande: lleno de sorpresas, giros, VUELCOS, y sobre todo mucha acción.

Luego del inesperado final de Spirit Bound nuestra heroína de la vida, Rose Hathaway, se enfrenta a una de las misiones más difíciles de su vida, en donde no sólo tendrá que enfrentarse a Strigoi y a las mentiras en su contra, si no que también a ella misma.

Richelle Mead, reina de la fluidez. La historia se desarrolla de manera inesperada de principio a fin. Resulta casi imposible decir "leeré hasta el capítulo 10 y luego sigo", porque casi todos los finales de capítulo te dejan con ganas de saber más.

Es de admirar, que en el género paranormal, los personajes sean tan reales, con historias que tienen mucho que dar por sí solas. El crecimiento de los personajes es notable desde el primer libro hasta el sexto, y es que ninguno está de más.
Rose merece ser llamada heroína, y no solo por ser la protagonista de la serie, es capaz de entregar todo por las personas que ama, hasta hacer el ÚLTIMO SACRIFICIO. 
Por otra parte Dimitri, OH Dimitri, es uno de los pocos personajes masculinos, de series paranormales, al que imagino siendo real. No príncipe azul ni bad, bad boy,  simplemente carne, hueso y realidad.

Dando un vistazo general a toda la saga estos libros se basan en la lealtad y sobre todo en la amistad; la relación entre Rose y Lissa es de admirar. Doy gracias a Dios por tener a mi propia Vasilisa Dragomir, mi  mejor amiga y spoiler oficial  (:

Si aún no has empezado esta serie, ¡no te la puedes perder! Y si todavía no la terminas, AH, lo que te espera....






1 comentario:

  1. Hola, me encantó tu reseña porque me encanta saber que piensan otras personas que hayan leído Last Sacrifice, porque yo ando loca con la Saga, con este libro y con su final <3 <3 <3
    Ahora voy a empezar Homecomig, la historia de Rose y Dimitri tras este libro.
    Un saludo y te invito a pasar por mi blog si te apetece... aquí ya tienes una seguidora mas.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!