sábado, 8 de junio de 2013

Where she went - Gayle Forman

-Contiene detalles del libro anterior-

Ficha técnica
Título en español: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Publicación: 2011
Páginas: 288


Sinopsis 
Mi primer impulso no es de abrazarla, besarla o gritarle. Simplemente quiero tocar su mejilla, todavía vacía de la primera actuación de la noche. Quiero cortar a través del espacio que nos separa, no medido en pies, ni en millas, ni en continentes, sino en años-y tener un dedo de mi callosa mano en su cara. Quiero tocarla para asegurarme de que realmente es ella, y no uno de esos sueños que tantas veces tuve después de que ella se fue, cuando yo lograba visualizarla tan nítida como el día, estaba listo para besarla, atraerla hacia mi, sólo para despertar con Mia más allá de mi alcance.

Pero no puedo tocarla. Ese privilegio se me ha sido revocado.

Han pasado 3 años desde que el amor de Adam salvara a Mia, después del accidente que aniquilo la vida que Mia conocía, y tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.

Ahora viven en costas opuestas, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam llena los tabloides de LA gracias a su estatus de estrella de rock y a sus famosas novias. Cuando Adam se queda atrapado en Nueva York, el azar los lleva a reunirse otra vez por una última noche. Mientras exploran la cuidad que se ha convertido en la casa de Mia, Mia y Adam reviven es pasado y abren sus corazones hacia el futuro-y hacia el otro.

                                                                                                                           




"Where she went" es la secuela del conmovedor libro "If I stay" escrito por Gayle Forman. Es un libro muy diferente al anterior, en todos los sentidos.
Las situaciones son tan distintas, que (aunque se complementan) estos dos libros podrían existir sin ser preámbulo o secuela del otro.

Luego de la difícil prueba por la que pasa Mía, ésta decide alejarse de todo lo que la ata a su pasado, incluyendo la "razón" por la que "decidió no morir". Y es que, en una palabra, Mía es fortaleza.

Este libro está narrado por Adam, "enfrentamos" junto a él sus demonios y todo lo que ha pasado desde que Mía se marchó. La historia se desarrolla entre presente y pasado, lo que nos permite conocer algunos otros detalles de lo que pudo ser parte de "If I stay".

A pesar del tiempo, el proceso de dejar ir no parece completo, y es que ¿cómo completarlo cuando hay tantas preguntas que han quedado sin contestar?  Debajo de esa máscara con la que se presenta Adam en este libro, aún está ese muchacho con el corazón a la mitad y, señores, ESPERANDO RESPUESTAS.

Es una historia en donde las heridas, aunque no desaparecen, se hacen menos visibles.

Gayle Forman tiene la facilidad de transmitir a sus lectores los sentimientos de sus personajes, y aunque a mi parecer esta parte de la historia se le queda corta a la primera, sigue siendo bastante buena.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!