-Contiene detalles del libro anterior-
"Where she went" es la secuela del conmovedor libro "If I stay" escrito por Gayle Forman. Es un libro muy diferente al anterior, en todos los sentidos.
Las situaciones son tan distintas, que (aunque se complementan) estos dos libros podrían existir sin ser preámbulo o secuela del otro.
Luego de la difícil prueba por la que pasa Mía, ésta decide alejarse de todo lo que la ata a su pasado, incluyendo la "razón" por la que "decidió no morir". Y es que, en una palabra, Mía es fortaleza.
Este libro está narrado por Adam, "enfrentamos" junto a él sus demonios y todo lo que ha pasado desde que Mía se marchó. La historia se desarrolla entre presente y pasado, lo que nos permite conocer algunos otros detalles de lo que pudo ser parte de "If I stay".
A pesar del tiempo, el proceso de dejar ir no parece completo, y es que ¿cómo completarlo cuando hay tantas preguntas que han quedado sin contestar? Debajo de esa máscara con la que se presenta Adam en este libro, aún está ese muchacho con el corazón a la mitad y, señores, ESPERANDO RESPUESTAS.
Es una historia en donde las heridas, aunque no desaparecen, se hacen menos visibles.
Gayle Forman tiene la facilidad de transmitir a sus lectores los sentimientos de sus personajes, y aunque a mi parecer esta parte de la historia se le queda corta a la primera, sigue siendo bastante buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu visita!