lunes, 5 de mayo de 2014

Divergente - Veronica Roth

"Una decisión puede transformarte"

 Ficha técnica
Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Publicación: 2011
Páginas: 487

Sinopsis (contraportada)

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluso a ella misma.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para destruirla.






(Las imágenes son opiniones de lectores y blogueros panameños.)

Confieso que Divergente estuvo en mi pila de "por leer" por bastante tiempo, me repetía una y otra vez que debía leerlo antes del estreno de la película (cosa que no pasó), pero un buen día decidí empezarlo, como quien no quiere la cosa, sólo para ver si lograba atraparme,y OH, lo logró.
¡Visita el blog de Annette! 
 Magnético. Es la palabra ideal. Hace rato no leía uno de esos libros que practicamente te obligan a permanecer despierto. El final de cada capítulo te deja al borde del abismo.
  
 Es de admirar ese vínculo personaje-sentimiento-lector que Veronica Roth logra en este libro. Su manera de describir las situaciones en general se traduce en ese 'cariño' que se llega a tener por aunque sea uno de sus personajes. 
AH, personajes.
Los principales, Tris y Four, son un dúo dinámico y no de esos difíciles de creer. Son muy reales y con bastante historia desarrollada y por desarrollar. En su mayoría, los personajes tienen una personalidad diferente y definida, pero en algunos es cambiante.
Gran parte de esa realidad de los personajes en la historia se logró al enfrentarlos a sus peores miedos, que en muchas ocaciones, no conocían. 
Esta historia tiene esa pizca de tensión romántica (sí, solo es un poco), que te puede distraer por un momento  (muy pequeño) de todo el caos que en algún momento se pueda dar.

  El ritmo de la historia pudo ser mejor. A momentos se me hacía un poco lento, y a otros muy rápido, pero el contenido de la historia en sí no dejó cabida al desinterés. 

¡Visita el blog de Katherine!Tiene un final impactante, impactante, impactante. De esos en los quieres gritar "¡DETÉNGANSE!", mientras asimilas lo que está sucediendo.
En esta parte tan crucial de la historia, y con las cosas que pasan, la reacción de Tris no me convence aún. Quizás me dé una explicación en el siguiente libro, "Insurgente", quizás.



post signature 


6 comentarios:

  1. Hola!
    Si yo también disfruté mucho de este libro es algo que te atrapa yo estoy con el segundo y pues aunque prefiero el primero, este también me está gustando. Me alegra que lo disfrutaras. Que estés super.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder empezar Insurgente pronto =D

      Gracias por la visita :)

      Eliminar
  2. Te cuento que yo no tenía planes de leer esta saga (demasiadas sagas juveniles) pero la semana pasada vi la película y la verdad es que superó mis expectativas. Al final creo que sí leeré los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenn, si te gustó la película el libro te encantará, definitivamente...

      Eliminar
  3. Todo el mundo habla bien de Divergente... al final voy a ceder y veré la peli, al menos...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobra decir que la peli se le queda corta, pero con todo está bastante bien...

      Eliminar

¡Gracias por tu visita!