domingo, 25 de mayo de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell



Ficha técnica
Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Publicación: 2012
Páginas: 336

Sinopsis 

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más, incluso si lo intentara. 
Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones en el autobús y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y 
 verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.





Eleanor & Park es una historia sencilla, que se desarrolla a su propio paso, a la velocidad de cuando se tiene 16 años y descubres cosas.  Nos relata cómo, entre viajes de autobús, Eleanor & Park crean su propio mundo, sin siquiera darse cuenta.
La historia de amor entre ellos es de esas que te pueden hacer sonreír. Inocente, fresca y cursi; dramática a ratos, dulcísima de vez en cuando: la historia perfecta si acabas de leer algo pesado o con mucho detalle.

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."

A Eleanor y Park los une la inseguridad.
Aunque Eleanor siente inseguridad por su sobrepeso y las comodidades que no tiene en su casa, logra crear una barrera que la protege parcialmente de los comentarios y burlas que recibe en la escuela, lo que le permite ser ella misma sin mucho esfuerzo.
Por otro lado, Park, se acompleja por sus rasgos asiáticos, según él, su papá no se siente orgulloso de él porque no se comporta "masculinamente", o mejor dicho, porque no hace las mismas cosas que un chico de su edad.

La familia de Eleanor es bastante disfuncional. Su padrastro maltrata a su mamá y ella (Eleanor) desearía hacerse invisible cada vez que lo tiene cerca.  
"Jamás estaría cómoda en ninguna parte salvo allí, en su cama, fingiendo encontrarse muy lejos."
La familia de Park es, lo que a los ojos de Eleanor, se llamaría perfecta. Es un hogar. 
Entre dos ambientes tan diferentes, Eleanor & Park logran encontrar el tiempo y la manera para estar juntos después de clase, y bueno, por ahí se va el asunto...

El final me pareció un poco exagerado en cuando en cuestiones de tiempo, luego de lo que pasa, y a los 16 años, me parece poco creíble; pero por lo demás la historia es bastante BUENA.

3.8/5

 



P.D: Esta canción es perfecta para la historia.

1 comentario:

  1. Yo le tengo ya en la estantería, esperándome para leerlo. La verdad es que me apetece mucho.

    Un besi :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!