sábado, 26 de julio de 2014

Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Ficha Técnica
Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Publicación: 2011
Páginas: 294
Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo... y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata.
Sinópsis tomada de aquí




La lectura de Obsidian fue un tanto inesperada. Primero, la portada no me llama(ba) para nada. (Sí, juzgando por portadas, todos lo hemos hecho u.u) Pero me llevé una sorpresa agradable con esta historia.

Desde que empecé a leer el libro supe que la reseña debía empezar resaltando que Katy, el personaje principal, tiene un blog literario. Curiosamente, las escenas que me hicieron reír tienen que ver con su blog; si deciden leer esta historia, ya verán sobre qué les hablo.

Por consejo de su madre, Katy decide "hacer el intento" de salir de la pantalla de su laptop y entablar conversación con sus vecinos. Ese intento estremece su mundo de pies a cabeza. Se encuentra con Daemon, un tipo totalmente exasperante; y su hermana Dee, amable y animada. Además descubre otra cantidad de cosas que no harán su estadía nada agradable.

La historia es contada desde el punto de vista de Katy, con un lenguaje sencillo y un ritmo que no me dejó separarme de ella. Es una historia bastante corta, pero llena de contenido. 
Por una parte me hubiese gustado que se desarrollara un poco más: menos sucesos, más desarrollo; pero cada suceso fue bastante atinado, dándole a la historia ese toque diferente, sin dejar de lado los TAN amados clichés. Digo amados, porque muchos de ellos nos hacen sonreír, de la misma manera que pasó con ese libro en el que lo leíste por primera vez, y que te trae tan buenos recuerdos.

Katy es una chica bastante decidida, que no se deja deslumbrar (visiblemente) por Daemon; él por su parte, aunque atractivo y con complejo de héroe, no logró cautivarme totalmente. Al final del libro se presenta un extracto de la historia desde su punto de vista, buscando remediar su comportamiento, PERO, el daño ya estaba hecho, señores.

La tensión romántica pasa a estar en el plano principal de la historia, para luego sumergirse en lo paranormal. Definitivamente hubiese sido mejor darle más protagonismo al tan oscuro secreto, para no encasillar la historia en "romance juvenil".

Con un final bastante abierto, la historia continúa en Onyx, siguiente libro de la saga.


3.9/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!