La narración de Room empieza el día del cumpleaños número 5 de Jack y, a través de sus ojos, empezamos a conocer a su Mamá y La Habitación, su mundo entero. Para Jack, todo lo que ve en TV está en un planeta diferente o no existe, excepto, claro está, los objetos que ha visto La Habitación, sus amigos:
CAMA MESA ARMARIO PUERTA
LAVABO PLANTA ESTUFA
ARAÑA HORMIGA
MAMÁ
Luego del nacimiento de Jack y para mantenerlo seguro, su madre empieza a ser "amable" con el hombre que los mantiene encerrados; esa es la razón por la que hace que Jack duerma en el Armario, para que cada noche cuando el secuestrador llegue, no vea a su hijo.
Jack y su mamá siguen la misma rutina todos los días, han figurado una manera específica de hacer las cosas, juegan, cantan e inventan palabras; pero lo que para Jack es lo mejor del mundo para su madre se convierte en un reloj que amenaza con romper en pedazos su fortaleza. Ese mismo reloj la llevará a realizar algo que pondrá en riesgo su vida y la de su hijo.
La historia que se aborda en Room es muy delicada.
Confinamiento, soledad, depresión, son algunos de los temas que hacen de esta una historia difícil de dejar.
"Hoy es uno de los días en que Mamá está ida.
No consigue despertarse de verdad.Está aquí, pero no del todo. Se queda en la Cama con las almohadas tapándole la cabeza."
La voz del narrador, llena de ternura e inocencia, logra despertar mucha más empatía por parte del lector, de igual manera te hace sentir impotente ante todas las cosas que suceden a su alrededor (que para él son normales) pero son el disfraz de la realidad que su mamá ha logrado ocultarle.
Definitivamente Room ha sido una de las mejores lecturas del año, emociones por doquier, cada página resulta ser inesperada, totalmente recomendado.
No sabía de este libro, muchaa gracias por compartirlo. Me llamó mucho la atención.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad :)
¡Anímate a leerlo Marta!
ResponderEliminar¡Feliz Navidad a ti también!
Besines :)