domingo, 1 de marzo de 2015

13 gotas de sangre - Osvaldo Reyes

Ficha Técnica
Título: 13 gotas de sangre
Autor: Osvaldo Reyes
Publicación: 2014 
Páginas: 117

Sinopsis
Todos los días tenemos decisiones que tomar. Cada elección a lo largo de nuestra vida nos lleva por senderos que pueden quedar iluminados bajo la luz u ocultos en las sombras.

En esta compilación de 13 historias leerán de personas que deben elegir entre vengarse y perdonar; entre ayudar al prójimo o seguir su camino; entre escuchar consejos o hacer lo que le pide el corazón; entre hacer lo correcto o dejarse llevar por las tentaciones. Cada uno tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos.

Verdades o mentiras. Castigo o redención.

¿Qué es la vida sino una colección de gotas de sangre?





Al leer 13 gotas de sangre comprobé lo mucho que disfruto del género cuento, he aprendido a conocerlo y a estar conforme con sus finales; están diseñados para provocar, para dejarte en ascuas, con ganas de más, pero aprendes a conformarte con esos finales de muerte lenta.

Lo que hace diferente a 13 gotas de sangre son sus perturbadores finales, finales "abiertos" en cierto sentido, pero que solo pueden llevarte a una conclusión.

13 gotas de sangre es el primer libro del genero cuento publicado por el escritor panameño Osvaldo Reyes; es una recopilación de 13 historias cortas que se pasean entre la sorpresa de lo inesperado y la amargura de lo inevitable, sin dejar de lado la siempre presente 'oscuridad' que caracteriza el estilo de este escritor.

Utilizando un lenguaje bastante sencillo y descripciones atinadas, el autor  logra sumergirnos en situaciones cotidianas que pueden convertirse en  situaciones totalmente estremecedoras.

Mis cuentos preferidos fueron "La víctima" y "Recuerdos de un pasado amor".

"Cuando decidí asesinar a mi peor enemigo no sentí el odio llenar mis venas como una maldición. (...) Mi primera emoción fue alivio y eso me sorprendió más que cualquier otra cosa."
-La víctima. 13 gotas de sangre. Página 11.




post signatureNos leemos pronto,


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!