lunes, 27 de abril de 2015

Carlos Cortés, ganador del Premio de Literatura Rogelio Sinán 2014-2015

El día 24 de abril se llevó a cabo la entrega del Premio de Literatura Rogelio Sinán 2014-2015 al escritor costarricense Carlos Cortés, ganador en la categoría novela por su obra 'Mojiganga'.

El Premio de Literatura Rogelio Sinán se celebra cada año en conmemoración a la vida y obra del autor panameño homónimo. El ganador se hace acreedor a 10,000 balboas y pergamino, además de la publicación de su obra. Este año, 35 fueron las obras participantes en la rama novela, 19 de ellas de autoría panameña y 16 de autores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

En palabras del jurado calificador compuesto por los escritores panameños Carlos Fong y Rafael Ruiloba; y la dama de las letras, la escritora mexicana Ana Clavel, Mojiganga está "contada con destreza literaria, con personajes históricos y ficticios sólidos y complejos, en una trama estupendamente urdida. La novela posee asimismo un tono de intensidad dramática y poética con el cual confecciona un mundo ficticio que se debate entre el ser y el parecer, para construir una metáfora de los tiempos fársicos que corren."
Durante la ceremonia de premiación pudimos escuchar un fragmento de 'Mojiganga' y disfrutar del discurso del escritor ganador, lleno de anécdotas y poesía, coincidencias descubiertas y emoción.

Al evento asistieron personalidades de la literatura panameña como los escritores Enrique Jaramillo Levi y Héctor Collado; de igual manera, participaron del acto de premiación la Directora del Instituto Nacional de Cultura, Lic. Mariana Núñez Haugland y los Embajadores de Costa Rica, México, Guatemala y El Salvador.



Carlos Fong, jurado panameño
Ana Clavel, jurado mexicana
Dir. del INAC de Panamá
Héctor Collado, escritor panameño

 Nos leemos pronto,
post signature


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!