jueves, 22 de abril de 2010

Un día como hoy, hace 40 años...

El dia 22 de abril de 1970 (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente.
Pero, ¿realmente habrá algo por qué celebrar?. Catástrofes naturales, el deterioro de la capa de ozono, el cambio climático... ¿Acaso estamos cuidando nuestro hogar?,¿estamos dando nuestro granito de arena para mejorar las condiciones en las que nuestro planeta se encuentra?
El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta.


Por un planeta más verde, practiquemos las 3 erres:
RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR!

Y es que no me puedo quedar sentado, mirando como muere mi planeta..♫
- Aviones de Cristal, Alex Ubago

¡PORQUE EL CAMBIO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

¡FELIZ DÍA, MIS TERRESTRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!