domingo, 16 de mayo de 2010

Mis Hábitos de Lectura

Hola a todos!
Bueno, gracias a Annette (su blog) me he enterado de este meme/cuestionario sobre hábitos de lectura. Cada persona crea su propio mundo a la hora de leer.. he aquí el mío (=

Sueles comer una merienda o algo mientras lees? Si es así, menciona tu favorito.
No suelo comer mientras leo, es un atentado a la salud del libro que esté leyendo XD!

Cuál es tu bebida favorita mientras lees?
Si comer es un atentado, beber es un asesinatoo.. No mentira.. no suelo hacerlo, pero si lo hago un jugo de naranja estaría perfecto..!

Tiendes a marcar tus libros cuando lees, o la idea de escribir en ellos te aterroriza?
(Pone cara de terror) No puedoo marcarlos ni rayarloss.. Es más, cuando leo trato de no abrirlos tanto para que no se marque el lomo o la tapa.. Es raro lo que siento cuando un libro se dobla o algo así.. es como ganas de gritar/llorar/golpear algo? haha!

Como marcas el lugar donde quedas leyendo? Separador? Doblarlo como orejas de perro? Dejando el libro abierto?
Casi siempre uso separadores; si no tengo uno a la mano pongo un papel o algo por el estilo.. Y si estoy en una isla desierta (¬¬) XD, memorizo el número de página..

Ficción, No-Ficción, o ambos?
Leo ambos géneros , pero RE-AMO la ficción. Me gusta lo sobrenatural, pero siempre con el toque romántico; o quizás un buen libro de terror de verdad.

Eres de las personas que tiene a leer hasta el final del capítulo o puedes detenerte donde sea?
Depende del libro que esté leyendo.. si me gusta mucho trato de terminar capítulos, si no termino páginas o párrafos... Todo depende de la trama.

Si te encuentras con una palabra que no conoces, te detienes y la buscas de una vez?
Solo algunas veces. Si la palabra es necesaria para comprender lo que sigue en el libro la busco, y si no es taan importante la apunto en algun papel...

Que estás leyendo en estos momentos?
Percy Jackson and the Olimpians: The Lightning Thief ( Gracias Key!)

Cual el último libro que compraste?
Creo que fue Hourglass de Claudia Gray.

Eres del tipo de persona que lee un libro a la vez o puedes leer varios a la vez?
Por lo general leo uno a la vez..
En una oportunidad empezé a leer 2 y terminé dejando uno de lado(Hush,Hush), porque el otro me absorbió (The silver Kiss)... Pero ahora Hush,Hush es un de mis libros preferidos.. XD!

Tienes algún tiempo o lugar favorito para leer?
Ok, me gusta leer en mi habitación, en mi camita, si interrupciones.. *ahhh vacaciones...*
Si no se puede leo en cualquier lugar..(buseeess ¬¬ )

Prefieres series de libros o libros individuales?
En lo personal prefiero las series..
Cuando leo un libro, por lo general quedo con ganas de más. Pero hay historias que no lo ameritan, pero siguen siendo buenos libros..

Hay algún autor o un libro que siempre estás recomendado una y otra vez?
Stephenie Meyer (la madre de Edward XD! ), Becca Fitzpatrick, Stephen King, Nicholas Sparks, Paulho Coelho.. Excelentes autores...

Como organizas tus libros? (por género, título, apellido de autor, etc)
¿Saben que cuando leí el meme de Anne, me lo pregunté...?(nunca me había fijado en esoo haha!!)
Sin fijarme, los ordeno por tamaño y por saga...

Es divertido ver que todos tenemos ciertas "mañas" a la hora de leer.. ¿Cuáles son las tuyas?




1 comentario:

  1. jajajaja me encantó que te hayas unido al meme xD la verdad es que fue muy divertido responder esto... jaja es cierto todos tenemos nuestras mañas.
    haha con lo de mi librero es que yo soy muy organizada... y mira quec uando compro libros no puedo dejarlos en una pila por ahi, soy uan freak lo se... pero NECESITO ordenarlos de una vez xD
    me alegro conocer tus mañas al leer xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!