viernes, 25 de junio de 2010

Before I Fall - Lauren Oliver

Ficha Técnica
Nombre: Before I fall
Autora: Lauren Oliver
Fecha de publicación: marzo 2010
Género: Juvenil
Páginas: 480 páginas

Sinópsis
¿Qué pasaría si solo tuvieras un día para vivir? ¿Que harías? ¿A quién besarías? Y ¿qué tan lejos irías por salvar tu propia vida?
Samantha Kingston lo tiene todo-miradas, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de febrero debía ser otro día en su encantadora vida. En cambio, es el último.
El punto: Samantha despierta la siguiente mañana. De hecho, vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que comprende que haciendo el más mínimo cambio puede tener más poder del que ha imaginado.

Opinión
Before I Fall es el primer libro de la estadinendense Lauren Oliver. Tuve la oportunidad de leerlo gracias a Latin Books Tour y es el segundo libro que me ha hecho llorar luego de The Notebook.

Desde antes que este libro saliera al mercado deseaba leerlo, simplemente porque su portada me decía "TIENES QUE LEERME!".
Before I Fall es un libro que trata temas reales a través de la historia de Samantha, una chica que por ser "popular" olvidó el verdadero sentido de la vida.
Al morir el viernes 12 de febrero relata lo que se siente cuando se pierde la vida trágicamente... "if screaming were a feeling it would be this" , sin saber que tendrá 7 días para corregir todo lo que ha hecho mal y disfrutar de lo más grande: su familia, sus amigas y Kent...

Samantha vive su último día de vida siete veces de manera distinta, pasando de la confusión a la negación, de la negación a la rebeldía y de la rebeldía a la comprensión o al menos a aceptar lo que le sucede y vivir dignamente su último día. Descubre que no ama a su novio, que sus amigas no son tan "perfectas" como aparentan y se enamora de Kent, su amigo de infancia y el que siempre ha estado enamorado de ella. Aprende que el mundo no gira alrededor suyo, y que todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencia no solo para nosotros, sino para las personas a nuestro alrededor.

Lauren Oliver logra llevarte de la rabia a la lástima y el dolor haciendo que en ciertos momentos no puedas contener las lágrimas, y te lleva a pensar si en verdad valoras lo que tienes.

En lo personal hubo momentos en los que tuve que dejar de leer para no llorar y tuve muchas emociones encontradas, porque hiciera lo que hiciera, Samantha despertaba al día siguiente en la mañana del 12 de febrero una y otra vez y lo peor es que solo ella se acordaba de todo lo sucedido.
En el séptimo día, y luego de cambiar su forma de ser y ver el mundo, al morir por última vez Samantha describe la muerte otra vez "..and if singing were a feeling it would be this..."
Me atrevo a decir que Before I Fall es uno de los mejores libros que he leído este año.




1 comentario:

  1. Para mi éste es uno de los mejores libros que he leído!! M gustó muchisimo, y de vdd lloré lloré, y muy pocos libros logran ello...... Definitivamente tengo que leer la siguiente novela de la autora, me gusta como escribe!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!