miércoles, 13 de octubre de 2010

Veronika decide morir - Paulo Coelho {L.I}

Ficha Técnica
Publicación: Octubre, 2001
Páginas: 240


Sinópsis
Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de sequir adelante o de abandonar.


Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás

En esta ocación,nuestra lectora invitada es Thelia de la
Torre, disfruten su opinión ^.^

Opinión
Debo decir que honestamente NO me gusta Paulo Coelho (aunque muchos al leer esto piensen: “¡¿Qué le pasa?!”), pero la verdad no me agrada en realidad. Leí este libro para la clase de español, era nota (nota que nuca tomaron).
Desearía decirles que cambie de parecer al leer Veronika Decide Morir, pero la verdad es que no (lo siento). Pero es un buen libro.

En mi caso personal, me sentí muy identificada con Veronika, una chica que pensaba tenerlo todo, pero que un día descubrió lo aburrida que era su vida, y simplemente decidió darle fin (yo no haría eso)
Y es eso lo que te enseña este libro, a enfrentar la vida y no desmayar, a entender que siempre hay una razón para vivir, y es justo eso lo que Veronika necesita, y encuentra al final.

Este libro termina de una manera muy, muy inesperada. Con partes un poco fuertes, otras muy deprimentes, y otras simplemente mágicas. No es un libro que pueda leer todo el mundo, a mi opinión.
Un libro que no recomendaría a cualquiera, pero que, sin duda alguna es muy bueno, y con un mensaje estupendo.

Thelia.

4 comentarios:

  1. Para mí, uno de los mejores libros que he leido.
    Recomendado a todo el mundo. :)

    ResponderEliminar
  2. Chico magnético, gracias por visitar Mundos... a mi parecer veronika decide morir es un buen libro, pero no lo mejor de Coelho..

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es lo mejor de Coelho. Personalmente prefiero mil veces el Alquimista.

    Tienes que tener en cuenta una cosa, Veronika decide morir es parte de un proyecto especial de Coelho que incluye tambien "a orillas del rio piedra me sente y llore" "el demonio y la sr. prym" "Brida" y no recuerdo bien si hay otro... En fin. Es un proyecto muy particular donde Coelho trata de mostrar como una semana pueda cambiar la existencia de alguien. En el caso de Veronika redescubrir su vida. Es de verdad un proyecto muy especial y personalmente no le veo sentido el leer solo uno de los libros del proyecto, se tienen que leer todos para entender el mensaje de fondo.

    Coelho es muy simple como escritor y aveces sus mensajes parecen superficiales, pero tienes que tener en cuenta que un libro esta conectado a otro, si no los lees no entiendes el verdadero mensaje de fondo.

    ResponderEliminar
  4. LandArt, tienes razón..
    Es una trilogía: A orillas del río piedra, El demonio de la Señorita Prym y Veronika decide morir..
    A orillas del río pridra es mi favorito de esta trilogía y luego El demonio de la Señorita Prym... Pero hubo algo en este libro que no llenó mis espectativas...

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!