jueves, 4 de noviembre de 2010

Percy Jackson and the Lightning Thief - Rick Riordan

Ficha técnica
Título: Percy Jackson and the Olympians: The lightning Thief
Publicación: marzo 2006
Editorial: Disney-Hyperion
Páginas: 375
Género: Aventura

Sinópsis
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Opinión

Percy Jackson and the Lightning thief representa una gran diferencia en cuanto a lo que estoy acostumbrada a leer, pero la mezcla de aventura y fantasía realmente me cautivó.
Al principio me tomó tiempo adaptarme tema del libro, (varias semanas), ya que al ser -no romántico- se me hacía un tanto... digamos que diferente. Pero al llegar al punto en el que la palabra AVENTURA se hizo presente, no pude despegarme de él.

Percy Jackson llevaba un vida "casi normal", hasta darse cuenta que es hijo de un dios griego, y que en ese mundo al que ahora pertenece lo creen el Ladrón del rayo de Zeus.

Cabe resaltar que todas las aventuras de Percy se desarrollan en Estados Unidos: el olimpo, y hasta el inframundo se localizán ese país; y que la historia, aunque con elementos modernos, no pierde lo esencial de la mitilogía griega.

Este libro fue adaptado al cine, y hace poco tuve la oportunidad de ver la película.

Puedo decir que se adapta en un 70% al libro, así que ya se imaginarán a lo que me refiero. Aún así me encantó ver la adaptación.

He aquí el trailer de la película






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!