miércoles, 23 de febrero de 2011

Gone - Lisa Mcmann

Ficha Técnica
Título: Gone
Autora: Lisa Mcmann
Páginas: 206
Publicación: 2010

Sinópsis
Abre tus ojos.
Janie pensó que sabía lo que le deparaba el futuro. Y además pensó que había hecho la paz con el mismo. Pero no puede dejar de arrastrar a Cabel con ella. Sabe que él permanecerá a su lado, a pesar de lo que ve en sus sueños. Él es asombroso y ella un tren descompuesto.

Janie sólo ve una manera de darle la vida que él merece, desaparecer. Y eso los matará a ambos. Entonces, un extraño entra en su vida y todo se revela. El futuro que alguna vez Janie enfrentó tiene un amenazador cambio y sus opciones son más horrendas que lo ella creía posible. Sola debe decidir entre el más pequeño de dos demonios. Y el tiempo se está acabando.

Él se acerca a ella, sus dedos negros y sangrantes, sus ojos trastornados, sin parpadear. Janie está paralizada, él toca su cuello con manos frías, apretando fuerte, más fuerte hasta que Janie no puede respirar. No puede moverse, no puede pensar. Mientras el apretón se vuelve más fuerte alrededor del cuello de Janie, su rostro se vuelve loco enfermizo. El aprieta más fuerte y la comienza a sacudir.

Janie está muriendo.
No tiene más fuerza para pelear por su vida.
Es el fin.

Breve Opinión
Una de las cosas que me gusta de los libros de la saga The Dreamcatcher es que son lecturas bastante rápidas. Gone está escrito de con el mismo estilo de los anteriores: oraciones cortas y sin muchas descripciones, lo que hace que la historia avance bastante rápido, aunque esto no lo salva de diálogos que pudieron haberse omitido.
A diferencia de los libros anteriores (Wake, Fade), en este libro Janie trata de encontrarse a sí misma. Tiene que elegir lo que será mejor para su vida y su relación con Cabel, y es ahí cuando se enfrenta a un Morton’s Fork (tener que elegir entre dos opciones igual de malas, o que no tienen buen final). 
El proceso en el que decide qué es lo "mejor" es como un ir y venir: un dia cree algo, al día siguiente ya no lo cree así; y esto no la afecta solo a ella, sino a Cabel.

En Gone Janie se enfrenta otra vez a su alcohólica madre, pero esta vez para poner un poco de orden a su vida y hacerla enfrentar ciertas situaciones; por cierto, un momento en el que demuestra bastante carácter...

En esta ocación su "don" no solo ayudará a otras personas, sino que será la llave para saber de dónde viene y hacia donde va.
En fin, una trilogía interesante y diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!