viernes, 29 de junio de 2012

Silence - Becca Fitzpatrick

 Cuando el silencio es lo único que queda, ¿puede la verdad, finalmente, ser escuchada?


Ficha Técnica
Título: Silence
Autor: Becca Fitzpatrick
Publicación: 2011
Páginas: 438

Sinopsis 
La confusión se ha esclarecido y ya no hay nada que turbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza... Y todo esto por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Armados con la fe absoluta que posee el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluso su amor.






Les confieso que me encanta esta saga, por alguna extraña razón puedo leer Hush, Hush, el primer libro, una y otra vez como si fuera la primera. Luego del final de Crescendo, el segundo libro de la saga, creo que Silence es uno de los libros que más he esperado. 

La historia comienza con un giro inesperado, nos encontramos con que Nora ha estado desaparecida por varias semanas y cuando regresa no recuerda nada de lo que ha pasado en los últimos meses de su vida. Hagamos matemáticas:
No recuerdos = No Patch

Lo peor del caso es que ni su mamá, ni su mejor amiga le hablan de Patch y el mismo Patch se ha multiplicado por cero.  

La historia avanza hasta que de repente nuestra temeraria protagonista se encuentra en una situación que pone en peligro su vida y de pronto aparece un desconocido y  la pone a salvo, pero  hay algo de ese tipo que le hace creer a Nora que no es la primera vez que se encuentran y ahí es que de verdad comienza el meollo del asunto.

Nora ya no sabe en quién confiar, al parecer nadie le dice la verdad, sólo en sus manos está recordar todo lo sucedido con Patch, los arcángeles y los responsables de su falta de memoria.
___________

En un principio, Becca Fitzpatrick presentó a Silence como el último libro de la saga, pero pocas semanas antes de su publicación dijo que este sería el tercero de cuatro. En lo personal creo que no era necesario alargar más la historia, Silence contaba con todos los elementos para ser el final de la saga.

Por un lado nos presenta a un Patch muy diferente, capaz de expresar sus sentimientos de manera más abierta y dispuesto a luchar por lo que quiere. Por su parte Nora, aunque "a ciegas", es capaz de defender lo que cree es correcto.

"-Sólo hay una cosa que ya sé con certeza- Se volvió, sus ojos de un claro negro-. Que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo." 
-Patch. Silence, página 344.

La historia se desarrolla entre presente y pasado, presentándonos escenas inéditas del pasado de nuestros protagonistas, mientras que el uso del factor déjà vu logró emocionarme de manera formidable.

Con un final inesperado, a mi parecer totalmente evitable si este fuera el cierre de la saga, Silence se convierte en la antesala de "Finale", el último libro de esta historia.

¿Están viendo 5/5?, quizás deba ser 4/5... (problemas técnicos y emocionales)
Léanlo y dejen sus comentarios




2 comentarios:

  1. Esta es una saga que siempre he visto pero nunca me he parado a verla. Leyendo tu reseña, creo que voy a tener que mirarla más a fondo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, a mi me encanta.
      Espero tu comentario cuando la leas...
      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita!