martes, 28 de agosto de 2012

FIL Panamá 2012: fiesta de arte y cultura


Con Francia como país invitado y con el lema “Un mundo maravilloso” se llevo a cabo la VIII Feria Internacional del Libro en Panamá. Del 22 al 26 de agosto, el Centro de Convenciones Atlapa se vistió de gala para recibir a cientos de lectores, escritores o curiosos que buscaban entre la multitud a ese amigo fiel: un buen libro, o simplemente pasar un buen rato.

Este año tuve la oportunidad de asistir durante 3 días, y si me preguntan, puedo describir la Feria del Libro 2012 con una palabra: variedad. La competencia entre editoriales y distribuidores por ofrecer los mejores títulos a los mejores precios fue bastante formidable.
Cada día tuvo sus sorpresas, encontré cosas nuevas e interesantes, caminé mucho, reí, caminé otra vez y volví a sonreír; y créanme cuando les digo que me sentí en el cielo.


Pude encontrar títulos que ni en sueños pensé que estarían disponibles, y era realmente agradable cuando el autor de un libro te esperaba con los brazos abiertos para firmarte el libro o simplemente recibir tus comentarios. 

El último día de feria fue el que más disfruté, fui bien temprano y prácticamente estuve a mis anchas. En su mayoría la visita fue dedicada al blog, entre otras cosas realicé una pequeña entrevista a la tan leída autora panameña Rose Marie Tapia que nos habló sobre su última obra "Los Misterios del olvido" y compartió algunos detalles sobre su carrera como escritora, espérenla pronto.

El programa de actividades que se desarrollaron durante estos 5 días fue muy diverso, presentaciones de libros, exposiciones, talleres varios,  y demás, girando, en su mayoría, en torno a  las letras y la cultura francesa . 
Niños, jóvenes y adultos encontraron su espacio preferido en la feria y estoy segura que la mayoría se llevó un buen sabor de boca.


Año con año los lectores panameños nos hemos dado cuenta de que este evento se supera a sí mismo, aún hay cosas por mejorar, pero en general la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá fue todo un éxito y a algunos nos dejó con ese sentimiento de *Noooooooooo!!! ¿por qué te acabas?!*. 
Ahora sólo nos queda disfrutar de los títulos que encontramos y esperar la siguiente feria, que tendrá como país invitado a México.

Nos leemos pronto blogueros ^^



Otros comentarios sobre la Feria del libro 2012 en:
Apasionados por los libros
Magical pieces of me

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña Nadgee, debo decirte como periodista que eres una cronista fabulosa. Y por cierto gracias por tomarme en cuenta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la orden Kate!
      Es una alago recibir ese comentario de tu parte!
      Gracias^^

      Eliminar
  2. aqui la feria fue hace tiempo y estuvo genial :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ferias de libros son definitivamente un paraíso...

      Eliminar

¡Gracias por tu visita!