lunes, 25 de agosto de 2014

"Leo, luego escribo" (ponencia) - Mónica Lavín

"El cuento es la llave para abrir el apetito lector"

Como parte del I Congreso de Promoción de la Lectura, que se celebró en el marco de la X Feria Internacional del Libro en Panamá, se presentó la conferencia "Leo, luego escribo" dictada por la escritora mexicana Mónica Lavín.

Resaltando la importancia del cuento como vehículo para despertar el gusto por la lectura y la escritura creativa, la autora compartió métodos didácticos para despertar el interés por la literatura en los jóvenes. Jugar con frases para inspirar la creatividad y sacar el máximo provecho a textos cortos fueron algunos de los consejos que los asistentes, en su mayoría docentes, se llevaron de esta conferencia.

"Se lee como ejercicio de libertad"

 La escritora hizo énfasis en el derecho y la libertad de todo lector de dejar un libro a la mitad; "al leer queremos tener más vidas que un gato, pero serán las vidas que se nos antojen": todo depende de la disciplina y gustos del lector.
De igual manera destacó que, tanto en México como en muchos otros países, hay cada vez menos espacio en los medios para la escritura creativa, ya que se da mayor importancia a la información.


Nos leemos,
post signature

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita!