sábado, 30 de agosto de 2014

Panacea - Fabián Porras

"No todos los héroes son recordados, aunque, a menudo, no es necesario que lo sean"
 Ficha Técnica
Título: Fuegos fatuos
Autor: Fabián Porras S.
Publicación: 2014
Páginas:501

Sinopsis
Luego del ataque a Pómperas, Altaria parece hundirse más en a oscuridad. Pero en un mundo de oscuridad, el ciego tiene la ventaja. Y Bálsir, el único ciego que conoce todas las leyendas y los cuentos de antaño, será el encargado de tener en su espalda un terrible peso. Nunca antes la ausenca de la Princesa había sido tan notoria.
Los fuegos fatuos acechan. El titiritero merodea. Los pelirrojos resurgen. Los tirios y su fuego han atacado nuevamente. Todos sus enemigos preparan la última estocada desde las sombras. Pero para él, no existen las sombras. Su aventura continúa. El destino de todo Altaria pende de un hilo.

ÉL ES BALSIR, EL ÚLTIMO CUENTACUENTOS.






Luego del final de Fuegos Fatuos, Panacea nos recibe con un ambiente de caos y la constante amenaza de una oscuridad que parece querer tragárselo todo. La amistad de Balsir y Gupa enfrenta un momento de tensión debido a los secretos que Balsir ha revelado a su amigo, y no saber del paradero de Ambar e Intri no mejora la situación.
La corrupción e injusticias que se dan en Altaria parecen tener una mente maestra, y, quizás, la solución a gran parte de los problemas que enfrenta la ciudad se encuentra oculta en los cuentos que los locos y los llamados cuentacuentos repiten una y otra vez.

En esta ocasión nos encontramos con cinco historias paralelas, cada una más reveladora y emocionante que la otra. Este elemento en el desarrollo de los hechos vuelve a dar un golpe bajo: en el momento en que una de las historias te deja con la boca abierta, el siguiente capítulo te recibe con calma y un montón de secretos bajo la manga.
"La mente aguanta cuantas mentiras se le cuenten, y lo disfruta"
Los personajes que conocimos en Fuegos Fatuos crecen notablemente al enfrentar el fracaso en carne propia y al ser golpeados por una realidad que se negaban a sí mismos. Sienten miedo, desesperación, impotencia.
Los nuevos personajes, salidos de leyendas o no, son pieza fundamental en el desarrollo de la historia y, aunque la intervención de algunos llega a ser pasajera, logran dejar una huella en la vida de los personajes principales.
Personajes como El viejo del pozo y Balsir se robaron mi corazón; y otros, como El titiritero, realmente me espantaron.

El enigma que envuelve a Panacea hace que su lectura sea muy entretenida. La manera en que todos los cabos sueltos se unen, te mantiene con ganas de más. Al ser el último libro de la serie, su ritmo es bastante constante y, nada, léanme bien, nada está de adorno en la historia.

"Trató de mantenerse en pie y enfrentar lo que viniese con valentía. Él no era un chico soñador. Él era realista, por más terrible que fuese serlo. Estaba consciente de que aquello no llegaría muy lejos, que su fin, tan esperado, estaba frente a él. Siendo realista, supo que no saldría con vida de esa"

post signature




P.D: Disfruta de la presentación de este libro aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!