miércoles, 14 de enero de 2015

The perks of being a wallflower - Stephen Chbosky

Ficha Técnica
Título en español: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Publicación: 1999
Páginas: 213

Sinopsis
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.





Conocemos la historia de Charlie a través de las cartas que escribe a un extraño y, aunque al principio no lograba entender los motivos de Charlie, al trancurrir la historia logré entender que no se trata de motivos, cada persona reacciona diferente a cada situación.
"Creo que si alguna vez tengo hijos y están enojados, no les diré que la gente se muere de hambre en China ni nada parecido porque no cambiaría el hecho de que estén enojados. E incluso si otra persona la tiene mucho peor, eso realmente no cambia el hecho de tú tienes lo que tienes. Bueno y malo"

Uno de los problemas de Charlie es no poder  expresarse abiertamente, las cartas que escribe se convierten en su escape a la realidad que lo rodea. Es cuando entra a secundaria que conoce a Patrick y a Sam, dos chicos que al darse cuenta de la situación de Charlie deciden hacerlo parte de sus experiencias de vida.
La timidez de Charlie llega a ser en gran parte consecuencia de situaciones de su niñez que lo confunden y hacen sentir culpable.
Charlie hace un gran esfuerzo al tratar de superar las sombras de su pasado, a través de la narración de la historia en primera persona logramos ser parte del proceso en el que Charlie crece, acepta, madura y deja ir.

The perks of being a wallflower es una historia conmovedora, sin ser sentimentalista; es una narración honesta. Es un libro con muchísimas lecciones de vida, es una historia de momento indicado, puede que lo leas y no signifique nada para ti, o todo lo contrario; definitivamente espero que logres leerlo en el momento indicado en tu vida.

 “Creo que somos quienes somos por muchas razones. Y probablemente nunca las conoceremos a todas. Pero aún si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, aún podemos elegir a dónde vamos desde allí. Aún podemos hacer cosas. Y podemos tratar de sentirnos bien por ellas.”

5/5



post signatureNos leemos pronto,


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, es una novela que debes leerla en el momento adecuado. Es realmente conmovedora y tiene un montón de pasajes que te dan qué pensar.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!