lunes, 18 de julio de 2016

Las 4 cosas que agradezco a esa saga bestseller


En algún momento de nuestra vida llega ese libro que marca un antes y un después. Un libro clave.

Ese libro te hace salir al mundo lector. Pasas de decir “leo de vez en cuando”  a decir simplemente "yo leo."

Reconoces ese libro porque pospones su fin, aunque mueres por conocer cómo termina.
Lo reconoces, porque tu corazón late más rápido, nada más y nada menos que porque sueñas estar en ese mundo, o ni en sueños desearías estarlo.
Lo reconoces porque ahora, cada vez que lo recuerdas, representa un cierto tipo de hogar. Aunque ahora creas que no es tan bueno como en ese entonces.

Si a ti, como a mí, te ha pasado esto, definitivamente le guardas cierto cariño a ese libro (en mi caso saga); y aunque con el paso del tiempo mis gustos literarios han cambiado bastante, aún le agradezco cuatro cosas:

1. Las amistades nuevas: definitivamente, gracias a esa saga, conocí a muchísimas personas. Desde el día en que salí con uno de sus libros en mano a reunirme con otras personas que compartían el mismo gusto, lo demás es historia. Con algunas mantengo un contacto más constante que con otras, y ahora compartimos una amistad que va más allá de nuestro amor por lo literario. 

2. Las amistades viejas fortalecidas: Desde comentar sobre lo que habíamos leído, hasta, obviamente, asistir a los pre-estrenos, esta saga representó un motivo más para compartir. 

3. El idioma: cuando no puede encontrar uno de los libros en español, me lancé a la aventura de leer por primera vez un libro en inglés. Armada con un diccionario y algunas páginas blancas para anotar las palabras que no conocía (251), logré leer la historia y aunque el proceso fue más lento, desde ese momento perdí el miedo a leer en inglés (y otra vez, lo demás es historia). 

4. Este blog: poco después de terminar la saga decidí crearlo, y sin tener una idea clara de los que escribiría, sabía que sería Mundos,un blog literario.


Nos leemos pronto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu visita!