jueves, 30 de diciembre de 2010

Y era lo que nadie creía - Rose Marie Tapia {L.I}

Hace cierto tiempo no teníamos un Lector invitado, en esta ocación  nos trae la reseña de Y era lo que nadie creía de la autora panameña Rose Marie Tapia

Lector Invitado
Nombre: Carlos E. Ortíz
Edad: podríamos decir que tiene 17.889999 (cumple 18 el 3 de febrero)
Nacionalidad: panameño
Cita preferida: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica"
         - Salvador Allende

Y era lo que nadie creía…

“Cuando aprovechamos el poder increíble del subconsciente en nuestras vidas, podemos hacer lo que deseamos, sin que importen los obstáculos que hayan que vencer”

Más que un libro o una novela, esta historia es una enseñanza de vida que cambia por completo nuestra forma de mirar y de existir.

La misma es el testimonio de Rosa María, la cual desde muy chica padeció de enfermedades a las cuales nadie tenía explicación. La novela es una mezcla de episodios de su vida, que narra desde los momentos más felices, las travesuras vividas en su niñez, su primer amor, la desilusión, el dolor y la angustia pero sobre todo la esperanza y la confianza en Dios.

<< Donde hay luz no puede haber oscuridad, no solo estaba en el entorno; sentía esa oscuridad interior que produce el desconsuelo, la desesperanza, esa angustiosa sombra oscura hecha de soledad, miedo e incertidumbre.>>

A la vez la novela es una crítica social hacia el sistema de salud publico panameño, ya que en su caminar en búsqueda de una solución a su problemática de salud Rosa María vive la realidad que vive la población que necesita una ayuda para mejorar su calidad de vida. En esta historia de “héroes y villanos” como ella misma la describe, logra conocer tanto a médicos de excelente vocación así como a algunos otros que no deberían llamarse médicos.

Si conoces a alguien que está pasando por un grave problema de salud o que piensa que su vida no vale, este libro es una excelente opción para regalar, ya que te darás cuenta que la esperanza, la fe puesta en Dios y el anhelo de salir adelante para lograr superarte, puede llevarte a cambiar tu vida y sobre todo apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor.

__________________________________

Profunda reseña...
Agradezco a mi casi hermano Carlos por tomarse el tiempo para compartir con nosotros su experiencia leyendo Y era lo que nadie creía de Rose Marie Tapia. Fue un HONOR publicar tu opinión.




3 comentarios:

  1. Gracias Carlos, por su reseña sobre mi novela: Y era lo que nadie creía. Captó el sentimiento de esperanza que trasmito a las personas con una enfermedad prolongada. La tenacidad de la protagonista que no se rinde ante la adversidad y su profunda fe en que Dios jamás nos abandona. Su búsqueda y encuentro de la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Oh por Dios, no lo puedo creer; es para mi un honor el saber que la escritora de aquel libro el cual dejo en mi una profunda enseñanza, haya leido mi humilde reseña sobre su novela. a por cierto estoy leyendo La Raíz de la hoguera, me encantan sus novelas.
    felicidades y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. UNA OBRA DEMASIADA HERMOSA QUE RELATA LA VIVENCIA DE UNA PERSONA QUE SUFRE DE DIVERSAS ENFERMEDADES Y COMO LUCHA POR SALIR ADELANTE Y CONOCER SU DIAGNOSTICO ASÍ COMO MILES DE PERSONAS QUE BUSCAN DÍA A DÍA QUE LOS MÉDICOS LE DEN UN RESULTADO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. BELLISIMA NOVELA.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!