martes, 30 de diciembre de 2014

Mejores lecturas 2014

¡Hola Lectores!
El año 2014 llegó y se fue volando,  lecturas buenas y no tan buenas pasaron por él, hoy les comparto las mejores, lo que me gustó de ellas y parte de las reseñas que escribí (si es que ya lo hice /.\)

1. The Catcher in the Rye - J.D Salinger: No me canso de hablar de este libro, Holden Caulfied, el personaje principal, es un joven que rechaza el status quo que le impone la sociedad de la época. Durante la historia acepta, rechaza y vive, apuesta por lo que cree querer.
De la reseña:
"Por otra parte sus cambios de ánimo son muy repentinos, a mi parecer buscan reflejar esa naturaleza cambiante del ser humano. Holden puede ser el reflejo empañado de una humanidad decepcionada e inconforme, que simplemente busca ser feliz."


2. Panacea - Fabián Porras: Panacea, el segundo libro de la serie Fuegos Fatuos, es el gran desenlace para una gran historia. Lo que más disfruté de la lectura es la manera en que todas las historias se encontraban en algún punto, nada pasó porque sí.
De la reseña:
"Los personajes que conocimos en Fuegos Fatuos crecen notablemente al enfrentar el fracaso en carne propia y al ser golpeados por una realidad que se negaban a sí mismos. Sienten miedo, desesperación, impotencia.
Los nuevos personajes, salidos de leyendas o no, son pieza fundamental en el desarrollo de la historia y, aunque la intervención de algunos llega a ser pasajera, logran dejar una huella en la vida de los personajes principales."


 3. The Perks of being a wallflower - Stephen Chbosky: Tuve la fortuna de leer este libro en el momento indicado de mi vida, no se puede pedir nada más de una historia. Charlie, el personaje principal, está tratando de estar, superar las sombras de un pasado que lo confunde; sus amigos, Sam y Patrick, lo ayudan a enfrentarse a los monstruos de su pasado, sin siquiera darse cuenta.
De la reseña:
*Inserte sonido de grillos*


 "Please believe that things are good with me, and even when they're not, they will be soon enough." - Charlie 


4. Room - Emma Donoghue: Siendo una de mis últimas lecturas del año, Room logró entrar en el Top 5, lo REAL de la historia fue lo que me mantuvo al borde mientras leía. La manera en que la autora trata temas como la soledad, depresión y secuestro es bastante formidable.
De la reseña:
"La voz del narrador, llena de ternura e inocencia, logra despertar mucha más empatía por parte del lector, de igual manera te hace sentir impotente ante todas las cosas que suceden a su alrededor (que para él son normales) pero son el disfraz de la realidad que su mamá ha logrado ocultarle."


5. Divergente - Veronica Roth: Divergente logra ser buena historia y "adictiva" a la vez. Lo que más disfruté, y oigan señores escritores, es la manera en que cada capítulo termina con la promesa de algo grande; sepan que esa es la clave para mantener a los lectores interesados hasta el final: prometan, prometan.
 De la reseña:
 "Es de admirar ese vínculo personaje-sentimiento-lector que Veronica Roth logra en este libro. Su manera de describir las situaciones en general se traduce en ese 'cariño' que se llega a tener por aunque sea uno de sus personajes."


Mi meta de lectura para este año era 12 libros, logré leer 17 *inserte arcoiris*
Si quieres saber cuáles fueron los otros libros que leí en el año puedes ir aquí.

¿Cuál fueron sus mejores lecturas del 2014?


post signature¡Nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Me gustó tu selección :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhh The Catcher in the Rye lo leere, una vez lo empece y me encanto hasta donde llegue, no lo termine porque se habia dañado mi lap y luego ni me acorde n.n SALUDOOOS!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es un muy buen libro Genesis, ¡espero lo disfrutes cuando lo leas!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Sabes dónde podria comprar panacea?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!